800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...

La bartender Daniela Solis es la ganadora de la gran final del Tio Pepe Challenge Chile 2023 que se realizó en el restobar Demencia

Registro
Autor:
La final del concurso de coctelería Tio Pepe Challenge Chile se realizó en el renovado Restobar Demencia este lunes 23 de Enero donde se contó con la participación de los 9 finalistas y se eligió a la bartender que representará a Chile en la competencia internacional de España.

En su X versión Tío Pepe Challenge eligió a quién liderará este año las tribunas a nivel internacional, y la ganadora que representará a Chile es Daniela Solis, quien se lució con su cóctel bautizado “Una tarde en Malvilla”. 

Una increíble competidora apasionada por la barra y los cócteles. Para esta competencia, revela que se enfrentó al escenario estudiando cada movimiento y línea aromática de este fino Jerez para potenciarlo en su máxima expresión.

Del comunicado:

La marca de jerez más importante y reconocida del mundo, que destaca por su trayectoria y calidad, se ha convertido en un símbolo universal de la coctelería y  de la cultura española. En su X versión Tío Pepe Challenge unió a talentosos bartenders y apasionados de la barra que demostraron todo en el escenario para representar a nuestro país en Jerez de la Frontera, España.

Una vez más Tío Pepe realizó un entretenido challenge para elegir al bartender que representará a nuestro país en la competencia internacional en España. Este 2023, el torneo se realizó en el restobar Demencia

Este año el liderazgo femenino se tomó las tribunas, y la ganadora que representará a Chile es Daniela Solis, quien se lució con su cóctel bautizado “Una tarde en Malvilla”. El jurado estuvo liderado por Joao Vicente brand ambassador de Tío Pepe.

Fotos de la final del Tio Pepe Challenge Chile 2023 en Demencia

Los Finalistas

De izquierda a Derecha, primera fila: Ernesto Fredes, Ramiro Miranda, José Núñez, Daniel Power, Juliette Tobar, Carolina Diaz.
De izquierda a derecha, abajo: Joao Vicente, Daniela Solís, Javier Ríos, Iñaki Canahuate, Benjamín Lavín.

Los Finalistas

Los críticos gastronómicos

Daniel Greve y Alejandro Mery fueron parte de los invitados de la prensa especializada a presenciar la final.

Los críticos gastronómicos

Ernesto Fredes y su cóctel “Día y Noche”

Iñaki Canahuate y su cóctel “El legado del viaje”

Daniel Power y su cóctel “Sendero”

Daniela Solís y su cóctel “Una tarde en Malvilla”

José Núñez y su cóctel “linaje”

Juliette Tobar y su cóctel “Otro día en el paraíso”

Benjamín Lavín y su cóctel “Los tres sentidos”

Ramiro Miranda y su cóctel “Vínculo”

Javier Ríos y su cóctel “Saturno”

Lugares asociados a esta nota