800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...

De Australia a Chile: La travesía que dio origen a Laúd Gin

Review Bar
Autor: Coni Larrondo

Historia del Gin Laúd

En su travesía como bartender en una cervecería del norte de Australia, Felipe Hidalgo, el creador del Gin Laud, se encontró con una peculiar petición de una señora de unos 80 años: un gin de Tasmania que, según ella, evocaba el aroma del "océano". Al probarlo, Felipe quedó cautivado por su delicioso sabor, inspirándolo a crear una experiencia similar.

De regreso a Chile, Felipe se embarcó en la búsqueda de un sabor que reflejara la esencia del gin de Tasmania. Tras varias pruebas, incorporó a su receta el alga de este gin, dando vida a Laúd Gin, el primer producto de Destilería M70, lanzado oficialmente en febrero de 2023.

El nombre "Laúd" no es una coincidencia. Hace referencia a la tortuga laúd, la especie de tortuga marina que más kilómetros recorre en el mundo, replicando el viaje personal de Felipe desde las costas de Australia hasta llegar a Chile.

Ficha Técnica del Gin Laúd:

  • Botella de vidrio de 750 cc.
  • Graduación alcohólica: 46 grados.
  • Contiene 15 botánicos, alguno de ellos son: Enebro, Wakame, Cardamomo y jengibre.

El Perfect Serve del Gin Laúd:

El clásico Gin Tonic que debe tener mucho hielo, 60 ml de Laúd Gin, una rodaja de pomelo y tónica neutra como la 1724 que es la que más le gusta a Felipe.

Recomendación del creador:

Es un gin muy versátil, fresco y con cierto grado de complejidad, por lo que los invito a experimentar y probarlo tanto en coctelería de autor como coctelería clásica (Negroni), donde la mineralidad y frescura se harán presente, además del tradicional Gin Tonic que antes recomendamos, probarlo con los diferentes mixers presentes en el mercado, como por ejemplo la Thomas Henry Pink Grapefruit.

Felipe destaca sobre la frescura aportada por el alga en conjunto con la cascara de limón, conformada principalmente por la mineralidad (boca) y el sutil aroma a océano con notas cítricas, evocando a una agradable brisa marina. 

Este gin lo pueden encontrar en La Destilería de Plaza Ñuñoa y también en Sambolio Peñalolén, como coctelería clásica y de autor.

Notas de cata de Gin Laúd:

(Participaron de la cata: Coni Larrondo y Alejandro Mery)

Se percibe como un gin transparente y oleoso a la vista. En nariz hay una parte cítrica elegante, un aroma delicado a alga japonesa, no es ese aroma fuerte de cochayuyo o huiro. Hay algo de brisa marina, ese olor a verano.

En boca se siente el enebro como principal botánico, luego el cítrico de limón, algo de alga japonesa, es dulce, oleoso, el contenido tiene una gran estructura, tiene fuerza y a la vez es un gin equilibrado. Hay un recuerdo a romero. Se destaca su mineralidad marina de bilvalvos. 


Datos del Producto:

Instagram: https://www.instagram.com/laud_gin/