800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook

Vienen Tiempos de Guerra

Vienen Tiempos de Guerra

El Viernes 9 de Mayo, el Colectivo de Arte La Vitrina estrena su nuevo montaje “Guerra”

Creación Colectiva dirigida por Nelson Avilés, que elige como motivación de creación este concepto que conmociona hombres e historias, para estimular en el público sentimientos de solidaridad y complicidad, motivándole a activar acciones de resistencia contra la vorágine de un combate solapado, cínico y sin tregua, implantado en todos los territorios, a todos los hombres.

Este montaje continúa el estilo experimental e interactivo que ha caracterizado las creaciones de este Colectivo Artístico a través de los años.
“Guerra”, mediante el lenguaje corporal, investiga la devastación que produce en los cuerpos y espíritus de quiénes se ven envueltos en un hecho que aunque les afecta, no les pertenece y es siempre impuesto; seres comunes y corrientes forzados a luchar por ideales ajenos y mezquinos, obligados o concientizados a tomar bandos sin elección, desterrados de sus hogares a huir porque un perro gordo quiere adueñarse de su terreno y del otro, hombres y mujeres aplastados y sofocados, bajo el poder del sistema impuesto una y otra vez por la fuerza de la guerra.

El objetivo es, en palabras de su director: “implantar en la mirada la conmoción que active a ocupar el lugar del otro, donde el sacrificio del otro, la muerte del otro genere discusión y promueva la acción, sobre la montaña de miseria, opresión y cinismos de los gobiernos y los poderes económicos… esta guerra es contra ellos. “

Bajo la dirección musical de José Miguel Candela, los intérpretes generan los sonidos que han de conformar la “música” de esta obra. Por medio de cánticos, percusiones y relatos, los integrantes del Colectivo de Arte La Vitrina nos quieren imbuir de la atmósfera de desgracia y decadencia que genera la destrucción del hombre por el hombre.

Más información en la ficha de la actividad



Fecha de Publicación: Apr 18 2008
© Zona33.com y 800.cl

Contenido Asociado a:
Guerra
Colectivo La Vitrina