¡elige bien!
Reconocida por sus blancos y vinos de clima frío
Viña Casa Marín está ubicada en un terroir único y privilegiado, en la zona de Lo Abarca, a tan sólo 4 km del océano Pacífico donde la niebla es recurrente tanto en verano como en invierno.
Esta es un área de mucho viento y donde las temperaturas pueden llegar a bajar considerablemente durante la época de crecimiento y maduración de las uvas. Sin embargo la producción que brindan las vides son en muchos casos de una calidad muy superior a la de otros valles de temperaturas más altas y de producción masiva.
Las cosechas no son abundantes, pero las plantas que aquí crecen son fuertes, de uvas sanas y con una mayor concentración de sabor y mineralidad con las que se logra producir distinguidos vinos con personalidad y carácter propio.
Desde sus inicios Viña Casa Marín se propuso elaborar los mejores vinos de clima frío del mundo. Gracias a las características especiales de su terroir y a las condiciones climáticas de donde está ubicada en el Valle de San Antonio, las cepas Pinot Noir, Syrah, Sauvignon Blanc, Riesling, Gewürtztraminer y Sauvignon Gris, desarrollan aquí una gama de aromas y sabores extremadamente equilibrados y finos haciéndolas únicas.
> Nota: Vino Casa Marin Gran Reserva Sauvignon Blanc 2019
Los vinos de Viña Casa Marín destacan por una altísima calidad. Su producción es muy delicada, siendo todos “Single Vineyard” lo que significa que cada cuartel se cosecha y vinifica por separado.
Así se mantienen las características de cada sector dando origen a vinos con personalidades marcadas y diferentes que aportarán grandes complejidades a las mezclas finales. Nuestros vinos blancos son de mucha frescura, rica acidez natural y aromas distintivos; en tanto que los tintos son elegantes, finos y complejos.
La historia de esta bodega comienza con el sueño de su fundadora, dueña y enóloga: María Luz Marín, quien siempre quiso establecer su bodega en Lo Abarca, pero tuvo que enfrentar muchos desafíos antes de poder lograrlo debido al clima extremo, la falta de agua, y las dudas de sus pares en la industria.
A pesar de todas estas dificultades, Marilú se convirtió en el año 2000 en la única mujer en ser la fundadora dueña, y enóloga de una viña en Sudamérica. Logrando con ello crear una empresa cuyos vinos han sido reconocidos y premiados a nivel internacional ayudando a posicionar Chile como un productor de vinos finos de gran calidad y de alto valor de mercado.
Tienda On-Line de Casa Marín: Tenda.Casamarin.cl