800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Glass Bistró (Hotel Cumbres Vitacura)

$$$$$
Clasificación: Restaurante de Hotel, Bar de Hotel

Restaurante y bar del hotel Double Tree Kennedy

Dirección

Av. Américo Vespucio Norte 1077, Piso 17
Vitacura, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Último piso del Hotel Cumbres Vitacura.

Teléfono

+562 2487 5150

Especialidad / Cocina:

Internacional, Picoteos, Gourmet,

Horarios:

*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Costoso:  $$$$$

Ideal para...

Actualmente el Glass Bistró (ex The Glass) ya no es un restaurante dirigido por reconocido chef Claudio Úbeda y su equipo, y su funcionamiento es de Resto Bar con cocina internacional administrada por el actual Hotel Double Tree (ex Hotel Cumbres Vitacura).

TXT: Alejandro Mery L. / noviembre 2022


The Glass es el restaurante principal del Hotel Cumbres Vitacura, ubicado en el último piso y con una envidiable vista a la ciudad.

Acá encontramos una cocina de raíz chilena, con productos endémicos, pero que tiene una mirada de modernidad sin perder la enjundia, todo gracias al cuidado trabajo del chef Claudio Úbeda y su equipo.

Cada temporada nos encotramos una carta salpicada de chilenidad, con sabores delicados y, sobre todo, evocadores.

Si está en temporada, no se pierda su Erizos al Cajón servidos con salsa de carne. Más que un plato, toda una experiencia de sabores.

Su servicio es algo dubitativo, y su carta de vinos queda al debe, sobre todo considerando que este espacio apuesta a ser uno de los referentes gastronómicos y de lujo de la capital.

TXT: ✏︎ Dario Cordova / Febrero  2019

Fotos de lugar

La carta del verano 209 del restaurante The Glass

Empanadas de Prieta

Cada vez es más común encontrarse con platos que reinventan nuestra tradicional prieta. En esta ocasión una fina masa envuelve el relleno de embutido, además complementado con un chancho en piedra que sirve de salsa para untar.

Empanadas de Prieta

Rabo de Buey

Esta es una entrada que perfectamente puede pasar por fondo; un sabroso estofado de col de buen, con una carne que se deshace al acercar el tenedor, y con un caldo rico en verduras. Todo un hit.

Rabo de Buey

Salmón Confitado

Un filete de pescado cocinado al vacío, al punto justo, con un centro levemente crudo, servido con una salsa cítrica y un sabroso puré de avellanas chilenas.

Salmón Confitado

Fotos de platos 2017

Crema de Topinambur con huevo

Notable, elegante y equilibrada es la Crema de Topinambur con huevo pochado, hinojo y escamas de trufa que este invierno será la estrella de este vistoso comedor del hotel Cumbres capitalino. Otro acierto del chef Claudio Ubeda, hoy en día en la cima de los cocineros que desentrañan la cocina chilena de alto nivel. TXT: ✏︎ Juan Antonio Eymin / junio 2018

Crema de Topinambur con huevo