Restaurante de la viña Montes a manos del chef Francis Mallmann
En marzo de 2017 la viña Montes decidió tener su propio restaurante y lo hizo nada menos que de la mano del destacado chef argentino Francis Mallmann. Así nace Fuegos de Apalta, nombre que combina la esencia de este cocinero, muy ligado a la parrilla, y la ubicación del valle.
El espíritu y corazón de esta propuesta es su gran fogón dispuesto en el centro de este espacio, donde los vidrios son paredes transparentes que regalan una amplia visión de las parras que dan vida a los vinos que maridan una carta estacional, que muta constantemente, y que se nutre, en su mayoría, con productos de la zona sin apelar a nada congelado.
En Fuegos de Apalta el concepto del fuego y el humo es tan importante que cerca del 95% de los ingredientes de sus sabrosas recetas pasan por las llamas. Es más, también ahuman los aceites, hierbas y frutas que llegan a tu mesa. ¿Qué encontrarás? Por supuesto carnes, pero también frutas y verduras que se asan en las diversas parrillas, así como en su horno de barro, plancha o cocina de fuegos.
Para beber, además de los vinos de Montes, hay etiquetas de otras viñas, coctelería clásica y con toques de autor, detalle que le pone más enjundia a este sabroso y atractivo panorama.
TXT: Loreto Oda M. / Junio 2019