800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.4
5.6
6.6
5.4
6.2
6.2
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Verde Sazón Miguel Claro

$$$$$
Clasificación: Restaurante, Restobar

Gran propuesta vegano vegetariana con buena coctelería.

Dirección

Miguel Claro 1857
Providencia, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Entre las calles Caupolicán y Santa Isabel.

Teléfono

Chef y dueño: Roberto Luque
+569 4915 7295

Especialidad / Cocina:

Vegetariana, Vegana, Ensaladas, Mocktail,

Horarios:

Lunes a Sábado: Almuerzo y Cena
Domingo: CERRADO.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Económico:  $$$$$

Se cambiaron de ubicación 

En septiembre de este año, 2022, Verde Sazón cambió su locación a Miguel Claro 857, casi sobre Santa Isabel, dando un salto en su propuesta al ampliar el espacio, con una gran terraza interior al aire libre, y nuevos sabores, los que se complementan con algunos de los clásicos.

Lo que pasa en mesa evidencia que este restaurante sigue siendo un hit que se ha consolidado en el tiempo, mostrando madurez en su propuesta de cocina sabrosa sin proteína animal, con un mundo veggie y vegetariano lleno de ingenio, sazón y texturas, donde no se extraña lo cárnico.

En este upgrade la coctelería también se ha renovado y se está trabajando en una carta de vinos que estará en línea con el espíritu del restaurante, es decir, etiquetas orgánicas, naturales y de autor.

TXT: Loreto Oda M. /  Noviembre 2022


El gran upgrade del Verde

Una de las cocinas creativas más estimulantes del panorama veggie de Santiago se acaba de mudar de casa y lo hace en grande.

En sus nuevas coordenadas – a pocas cuadras de su anterior ubicación -, Verde Sazón amplifica sus espacios con una renovada y fresca estética, incluido un hermoso patio interior, que acoge a sus originales y sabrosas preparaciones.

TXT: Eduardo Figueroa (WhereLunch) / noviembre 2022


Comida vegetariana saludable sin postergar el sabor.

El restaurante Verde Sazón es todo lo que indica su nombre. Es decir, un lugar vegetariano, con algunos aires veganos, donde no falta enjundia, tanto en el plato como en la copa.

Todo comenzó en el 2016 con un foodtruck. Aunque, en verdad, la historia empezó mucho antes, pero fue en noviembre de ese año cuando nació Verde Sazón como concepto de comida sana sobre cuatro ruedas.

Sin embargo, fue a medidos de julio de 2017 cuando abrió las puertas este local de luz tenue y de mucha madera, toda reciclada, que cuenta con una pequeña terraza exterior, y que tiene como máxima llegar a sabores muy completos a través de una propuesta saludable.

Eso se refleja en su cocina, desde donde salen recetas ingeniosas, sabrosas y preocupadas por el montaje, y en su coctelería, a cargo del bartender Nicolás Aguilar, la cual sigue la misma línea, es decir, técnica, equilibrio de sabores, insumos 100% naturales, orgánicos y sin azúcar refinada.

Es así como Verde Sazón es una buena opción para personas de todas las edades, pues es un lugar ideal para quienes buscan una alimentación más consciente y saludable sin postergar el sabor.

TXT: Loreto Oda Marín / Enero 2019

Fotos de la carta, octubre 2022

Gyozas Diosas Truferas rellenas de shitake

Crunchi por fuera y suave por dentro son estas gyozas fritas rellenas de shitake, trufa, nueces tostadas, tofu y cebollín en la que se logra profundidad de sabor con un trufado sutil. Van sobre una col salteada en aceite de sésamo y una salsa de arándanos de toques asiáticos.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11

Gyozas Diosas Truferas rellenas de shitake

Tratar de tallos de brócoli y champiñón

Desde hace dos meses, un poco antes del cambio de casa, esta fresca y crunchi receta se sumó al team. Lo interesante es que se utilizan insumos que suelen ser descartados: tallos de champiñon paris y de brócoli, los que van con una mayonesa de perejil y una salsa madre de varios sabores. También lleva una yema de huevo curada y papel de arroz frito.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11

Tratar de tallos de brócoli y champiñón

Artemisa

Un amargor equilibrado tiene este cocktail que va con aperol, pomelo, limón, agave, aquafaba y té de bergamota macerado en gin, detalle que le da más complejidad a sus sabores.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11

Artemisa

Palta asada

Un clásico, pero que no pierde popularidad en el tiempo. Esta receta es pura cremosidad, gracias a una palta en su punto combinada con queso de cabra, salsa de yogurt y pesto de cilantro. Los brotes de alfalfa y el mix de quinoa, tomate y pepino aportan el lado crocante.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11

Palta asada

Club Verde

¡Uf! Para sacar suspiro es este pan brioche acompañado de mantequilla de nuez casera, tofu marinado con especias, tomates horneados, rúcula, y alcachofa encurtida en romero y pimienta. Con justa razón es uno de los populares…
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11

Club Verde

Afrodita

Frutal, fresco y con un dulzor preciso es esta creación que lleva licor de berries, syrup de jengibre, limón, jugo de naranja y es coronado con tónica flor de sauco.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11

Afrodita

Orzo, pasta con setas y trufa

Una tremenda nueva receta es esta suave pasta cocinada en un caldo a base de diversas setas (funghi porcini, shitake y callampa), que va con parmesano, alcachofa, trufa, puerros glaseados con mantequilla, que dan su toque crunchi, ralladura de limón, y berenjena cocinada en agave y balsámico, que aporta un rico contrapunto. Profundidad de sabores con impronta casera.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11

Orzo, pasta con setas y trufa

Postre Nube Miso

De espíritu más invernal, llega este goloso bizcocho relleno de manjar miso sobre nido de fideos de arroz con toques cítricos, que dan una nota fresca y entretenida a esta receta que va coronada con teja de chocolate blanco y es bañada con una mezcla de tres leches tibia que sirven frente a ti.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11

Postre Nube Miso

Sueño de una noche de verano

Sueño de una noche de verano

Tentación

Tentación

Misa clandestina

Misa clandestina

Fotos de platos y cocktails, enero 2019 (en Av. Italia 857)

El Cevichito

Atómico! Esta versión es netamente frutal, pues es a base de frutillas, mango, leche de tigre de maracuyá y ají amarillo, palta, betarraga, cebolla morada, chips de camote, canchas y chifles caseros. Rico picor, frescor y texturas, con una fruta suave y consistente.
TXT: Loreto Oda M. FOTO: Verde Sazón ©2019

El Cevichito

寿司じゃない (crocante de arroz tipo sushi)

No es un sushi, pero se le parece. Se trata de una crocante croqueta de arroz de sushi rellena de queso crema y cubierta en panko de masa madre que va con un kimchi (preparación fermentada de origen coreano a base de vegetales sazonados con diferentes especias) casero, palta, esferas de mango, dukkah (mezcla de frutos secos y semillas típica de Medio Oriente), nueces tostadas, chips de kale, sésamo y teriyaki. Goloso, sabroso, con un picor no tan discreto y mucho crunch.
TXT: Loreto Oda M. FOTO: Verde Sazón ©2019

寿司じゃない (crocante de arroz tipo sushi)

Torta vegana Tía Leo

Un postre power que encanta de inmediato, con una torta vegana de bizcocho de cacao orgánico suave y humectado relleno de un goloso manjar de coco y cubierto de nutella casera de almendras con chocolate sin azúcar (70% cacao) más un coulis de frutas de temporada.
TXT: Loreto Oda M. FOTO: Verde Sazón ©2019

Torta vegana Tía Leo

Cocktail Tentación

Este cocktail es toda una tentación, como bien dice su nombre, pues es fresco, frutal, elegante y con un coqueto picor final que va aumentando levemente a medida que pasa el tiempo. Esto, porque está hecho con gin infusionado en fresa pimienta, kombucha betarraga jengibre, jugo de pomelo y jarabe de agave. Para repetir...
TXT y FOTO: Loreto Oda M. ©2019

Cocktail Tentación