800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
5.0
6.0
5.0
5.0
5.0
5.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Maison Italia

Clasificación: Restaurante de Hotel, Bar de Hotel

Restaurante y bar de hotel de ambiente acogedor y relajado

Dirección

Av. Italia 1029
Providencia, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Esquina de Marín con Av. Italia.

Teléfono

Especialidad / Cocina:

Argentina,

Horarios:

Do a Jue de 7:00 a 0:00.
Vie y Sá de 7:00 a 1:00.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

En la esquina de Marín con Avenida Italia se instaló el hotel boutique Maison Italia, que, en verdad, es mucho más que eso, pues es un centro que mezcla diseño, arte y turismo, todo para convertirse en un espacio social. En la antigua casona remodelada convergen en el primer nivel tiendas, exposiciones, cafetería, además del hotel, que en su último piso cuenta con un salón y una terraza disponible tanto para huéspedes como para cualquier consumidor.

En este recinto prima la madera y el ladrillo, por lo que el aura es cálida. Unos sillones hacen que el lugar se asemeje al living de una casa. Además, hay algunas mesas en el interior y otras en el exterior, para fumadores, que cuentan con un buen sistema de calefacción para el invierno.

Por el momento, la carta de Maison Italia está enfocada en tapas para compartir, como Esquina Norte, un ceviche de cochayuyo, palta, pepino, pimentón y cilantro acompañado de unas tostadas. Si bien hay algunas con carne y pescados, también hay una opción vegana. En el exterior hay una parrilla la que está disponible para grupos o eventos, por lo que su uso se debe coordinar previamente.

Para tomar, la terraza ofrece diversas alternativas de vinos y algunas de espumantes, además de destilados, coctelería clásica, reversionada y de autor, trabajo que está a cargo del bartender Alexis Hernández, quien ha creado una propuesta con nombres de locales o lugares tradicionales de Barrio Italia, donde se encuentra el hotel.

Uno de ellos es Arlequín, un cóctel ahumado bautizado así en honor a Teatro Italia, pues su montaje es todo un espectáculo que recrea lo que sucede en un escenario, dado que este brebaje a base de bourbon, dry vermouth, jugo de lima sutil, hidro miel -de chancaca, canela y naranja-, piña y angostura viene con un domo de cristal que al ser levantado deja escarpar el humo de la canela ahumada. Otro es el fresco Made in Chile, inspirado en los artesanos del sector, con gin, jugo de limón, hierba buena, mermelada de kiwi, hierba matte y ginger beer.

Es así como Maison Italia es un buen lugar para compartir con amigos en medio de un acogedor ambiente, también para ir solo, sentarse en su pequeña barra y dejarse maravillar por las preparaciones de autor de este espacio en el corazón de Barrio Italia.

 

TXT: Loreto Oda M. / Agosto 2017