Cebichería del chef Gastón Acurio con buenos precios.
Sabrosa comida peruana
En el quinto piso del Costanera Center se instaló uno de los nuevos proyectos del reconocido chef peruano, Gastón Acurio, el restaurante Barra Chalaca.
Esta cebichería es el primer local de la marca en Chile y cuenta con deliciosas y bien cuidadas preparaciones traídas del Perú, con recetas enjundiosas, frescas y a muy buenos precios.
El lugar es cómodo y acogedor, pero no olvida su formato de paso.
Su carta es principalmente de pescados y mariscos, donde las porciones abundantes y los precios razonables son la tónica.
Totalmente alucinante es este Tiradito, pescado blanco (reineta el día de nuestra visita) con una leche de tigre cremosa que levanta los delicados sabores de este producto del mar.
El choclo peruano y los camotes en dados sirven para dar textura y además refrescar un plato de picor bajo, pero persistente.
Uno de los hits de Barra Chalaca y que por si solo justifica una visita a este lugar.
Más que una entrada, en Barra Chalaca las Causas son un plato de fondo frío.
Esta receta viene con la típica papa machacada como base coronada con chicharrón de pollo, un fino y suave escabeche y además una salsa que le da un sutil toque
Almejas cortadas en tiras servidas en su concha con ella tradicional salsa chalaca.
Un sabroso picoteo que pone en valor a este tremendo marisco.
Otro de los grandes éxitos de Barra Chalaca.
Acá tenemos una escalopa de pescado de suave carne y crocante apanado servido con una zarza criolla que lo refresca y le aporta el contrapunto ácido, todo mundo con una suave capa de mayonesa.
Este tradicional plato de Arequipa acá tiene una buena versión, con la textura sedosa tan propia de la receta y un sabor que va de lo lechoso a la herbáceo gracias al abundante huacatay con que está preparado.
Un plato que se disfruta en cualquier clima, pero que se aprecia aún más en un día frío.