Famosa picada de choripanes y leche con plátano
Kiosco Roca hizo honor al dicho “a rey muerto rey puesto” y adoptó un ex local de La Mechada para montar su tradicional y tentadora oferta de choripanes en pancitos redondos acompañados con un buen vaso de leche con plátano, tradición que parte en 1932 en Punta Arenas.
El local de esta franquicia en el centro de Santiago es pequeño pero cundidor. Ideal para un rápido desayuno sureño, una pausa entre trámites, snack para llevar o para disfrutar de su atrevida y acertada combinación en su pequeña terraza céntrica.
La carta es inteligente, complementa su plato principal vaso de leche con plátano mas choripán un una astuta combinación de promociones con alternativas que lo convierte en un lugar del centro versátil y con precios muy tentadores.
La vedette de Kiosco Roca son sus “Choripanes” en redondos pancitos parecidos a una hallulla pero mas pequeños, untados de su famosa pasta de chorizo (aquí un poco más suave que en Punta Arenas) que se piden usualmente con mayo o queso y se comen con la inusual combinación de un vaso de leche con plátano que resulta en un maridaje celestial.
También elaboran sus propias carnes desmechadas de vacuno, cerdo y polllo que montan es sus propias recetas de pancitos y panes. Hay técnica e identidad con la que logran ese resultado tan acertado de su sanguchitos.
Kiosko Roca debiera tener fila todo el día, es genial, distinto, funcional y a un precio sin competencia. Un imperdible del centro de Santiago.
TXT: Alejandro Mery L. / diciembre 2023
Cerca de La Moneda y de Plaza de Armas se encuentra la franquicia de este histórico local de Punta Arenas con el auténtico sabor magallánico.
La calidad de sus productos y la calidez de su atención siguen fielmente el estilo original de Kiosko Roca. Tienen pedidos para llevar.
La imperdible, la promo más clásica de Kiosko Roca, el vaso de Leche con plátano, un Choriqueso y un Choripan. Un fabuloso tentempié que soluciona un desayuno, salva un almuerzo y una maravilla a media tarde.
La promo es de un vaso de leche con plátano o jugo con dos sanguchitos a elección. Para mejorarla, se le agregó un tercer sanguchito (cobrado a parte). Aquí probamos las otras tres carnes disponible: ave con plata, lomito con queso y mechada con mayo, todas impecables. Fabuloso para un almuerzo rápido.
Como alternativa hay en pizarra esta promo de una sándwich con carne a elección (averoca, lomoroca, mecharoka) con un vaso de leche con plátano o bebida y papas fritas. Sorprende con un pan grande de formato frica que es liviano y crocante, el que soporta a la perfección la carne desmechada elegida y sus ingredientes. Un acierto