Cocina italiana de grandes porciones en ambiente familiar
La gran afluencia de público y la inflación parecen estar afectando a Mattarello.
Sus platos de pasta casera, bien abundantes y rústicos mantienen su buena relación precio calidad y su actual propuesta de carnes a la parrilla sigue consistente a pesar de sus precios más altos.
Acompañamientos que muestran una baja en calidad (como palmitos avinagrados y fibrosos) y porciones reducidas (como unas papas fritas harinosas y blancas), cobrados aparte y a precios poco amigable se suman a ensaladas descuidadas con equivocados ingredientes y aguas de precio exorbitante sin alternativas. Estos, no tan detalles, manchan la reputación de este restaurante.
Si el panorama es familiar de fin de semana o con niños pequeños, Mattarello sigue siendo una buena opción, donde recomiendo enfocarse en sus pastas y carnes, pero para ir a almorzar o disfrutar de una buena experiencia gastronómica tiene que mejorar esos detalles.
TXT: Alejandro Mery L. / octubre 2022
Un restaurante familiar y competitivo el La Reina
El restaurante Mattarello es un gran espacio concebido como un lugar familiar.
Uno de sus mayores atractivos son los juegos para niños que se encuentran al final de su gran terraza, los que incluyen un muro de escalada, columpios y canopy.
El lugar tiene vocación masiva, donde las grandes porciones son la tóncia aunque no por eso dejan de lado la calidad de los productos con que trabajan.
Su carta es amplia, y va desde la pizza hasta las pastas largas y rellenas, todas a precios bastante convenientes, donde se muestran algunos clásicos de la cocina italiana, como el Spaghetti Carboanara, y algunas adaptaciones como sus Sorrentinos rellenos de Carne Mechada.
Cuenta con estacionamiento y Valet Parking, una comodidad extra que se valora al momento de la vista.
De lunes a viernes se ve a bastante oficinista del sector que aprovecha su menú de pastas, mientras que los fines de semana el lugar es un espacio familiar, donde se recomienda llegar temprano.
TXT: Darío Córdova / Diciembre 2018
Grandes trozos de ají chileno, apanados, fritos y rellenos de una golosa pasta de jamón prosciutto con queso ricotta y parmesano arman este muy recomendado entrante.
TXT y FOTO: Alejandro Mery / ©2021-03
En su punto, muy sabroso y de rica textura es este Ojo de bife con ADN de lomo vetado que demuestra maestría en la parrilla y una acertada opción de su nueva carta. En esta ocasión, pedido con un acertado Agregado a lo pobre, al que sólo le faltó el segundo huevo frito.
TXT y FOTO: Alejandro Mery / ©2021-03
El parrillero se lució con este largo, carnoso, blando y jugoso trozo de entraña argentina que está al nivel de los mejores restaurantes de carne, pero a un precio irresistible para los fanáticos de este corte. Un acierto también fue la generosa ensalada Palta Palmito.
TXT y FOTO: Alejandro Mery / ©2021-03
Una pizza golosa y bien lograda para su precio. Acá vemos a una pizza de correcta masa, de notas elásticas, que soporta la salsa de tomates, la mozzarella y unas contundentes albóndigas de carne.
TXT: Dario Córdova / FOTO: Alejandro Mery / ©2018-011
Gran torre de pasta con una versión bien personal de la Cabronada, con tocino salteado, clara, y yema de huevo. Diferente, abundante y sabroso dentro del contexto de este restaurante familiar.
TXT: Dario Córdova / FOTO: Alejandro Mery / ©2018-011