Sabrosa cocina peruana con platos para compartir
Gastronomía peruana de calidad, elegante presentación y un toque de picantería.
El restaurante La Picantería –“Pa’ que piques y te rías”-, es la apuesta del primer local fuera del país del reconocido chef Héctor Solís.
Su lema en la cocina es divertirse y su sello, la calidad de los ingredientes sustentables y cuidadosamente elegidos.
Con siete años de existencia, La Picantería de Lima ya ha obtenido el premio 50best y actualmente está dentro de los 15 mejores restaurantes de Latinoamérica según revista británica Restaurant.
Este es un lugar pensado para compartir, con grandes mesas comunes donde se puede terminar en una conversación con el comensal vecino.
Más que platos, este lugar vende ingredientes. Si son varios en la mesa, se puede comprar un pescado entero y pedir que lo preparen en diferentes recetas, desde un cebiche hasta en un guiso.
Hay que tener cuidado al pedir, pues si se equivoca en la cantidad solicitada, la cuenta puede aumentar rápidamente.
TXT: Darío Córdova / Abril 2019
Copa de vino y opciones de bebidas o jugos para el almuerzo almuerzo de La Picantería en CV Galería.
Una de las gracias de La Picantería, es que uno elige el pescado de las preparaciones. En este caso, se trata de un fortuno que viene con un huevo de codorniz, mostaza en grano, una reducción con salsa inglesa y cebollín. ¿El resultado? Mucha suavidad por el pescado y la mezcla con el huevo, además de una buena combinación de sabores, algo discretos, por lo que podrían haber tenido más de punchi.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery