¡elige bien!
Imperdible bistró francés con carta democrática y económica
Los Canallas ha crecido. De ser un íntimo rincón de almuerzos franceses en 2019, hoy se ha convertido en un restaurante amplio, exitoso y vibrante que también domina la noche con una fórmula infalible: una excelente relación calidad-precio.
Fiel a su esencia de bistró francés, la carta de Los Canallas conserva una gastronomía de raíz, honesta y sabrosa.
Su oferta de platos para compartir está bien lograda y evoca lo mejor de la tradición gala, con opciones destacadas como el hermoso Mousse de paté, la acertada Tabla de quesos y charcutería, los siempre entretenidos Moules con papas fritas o sus suculentos Caracoles con champiñones. Los platos de fondo siguen el mismo camino: sabrosos, bien ejecutados y accesibles, con clásicos como su Sopa de cebolla, el jugoso Beef bourguignon y el patachero Lomo vetado bordelesa.
Nada queda al azar en Los Canallas. Su carta de vinos, aunque acotada, es precisa y bien seleccionada, incluyendo su propia etiqueta; su coctelería incursiona con acierto en la autoría, y el servicio destaca por su amabilidad y buen conocimiento. La música también es parte de la experiencia, creando un ambiente que invita a quedarse. Son estos detalles —que no son detalles menores— los que convierten a Los Canallas en un imperdible de Santiago.
Este restaurante generoso no escatima en complacer a sus comensales, tanto en sus recetas como en sus presentaciones. Un imperdible, tanto al mediodía para almuerzos reconfortantes, como en la noche para disfrutar de buenos vinos y democrática gastronomía francesa.
TXT: Alejandro Mery L. / Octubre 2024
El restaurante Los Canallas es un pequeño lugar que tiene todo el espíritu de un bistró francés, un espacio con una carta que cambia según el horario del día, con algunos clásicos de la cocina gala.
Recetas como la Sopa de Cebolla, el sabroso Strogonoff o el Boeuf Borgignon se pueden probar en este lugar a precios más que razonables.
Aparte de un rápido servicio de almuerzo, Los Canallas también tiene un buen desayuno, donde los huevos son las estrellas.
Por las noches se siente un aire más bohemio, incluso con música en vivo y algunos cócteles a precios especiales.
Su carta de vinos es básica, y podría mejorar con opciones más acorde a su propuesta.
Ojo, que el lugar es pequeño y se llena rápido, por lo que conviene llegar temprano y no ir en grupos muy grandes.
TXT: Darío Córdova / febrero 2020.
Más bien un mouse de paté francés amoldado en texturas y sabores, muy acertado en formato de rebanadas, acompañado de cebollita escabeche, pepinillos, mostaza antigua, tostadas y mayo especial. Distinto a lo que se espera de un paté untuoso, pero un gran acierto, quizás hasta muy barato para lo que es —no pensé que podría llegar a decir eso—.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-10
Que buena tabla con esos quesos de verdad, cada uno con fuerza y potencia, quesos que mandan en la tabla que de charcutería que solo traje jamón serrano, al debe las duras tostadas, sobra la lechuga y bien esos pepinillos. Igual queda recomendada.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-10
Ragout cremoso de caracoles de tierra con bastantes champiñones montados en un atinado canastillo de mil hojas, acompañado de verduras salteadas y un salsa demi glace. Solo de voyerista se echaron de menos los caracoles en su concha, pero el resultado es sabrosísimo, reconfortante y cercano.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-10
Tal cual como una la espera, cálida, sabrosa con sus tostadas con queso gratinado, muy correcta, solo le faltó un toque de equilibrio.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-10
Golosos choritos en caldo muy cremoso y sabroso de vino blanco y cebolla que marcan su lado francés, acompañados de unas carnosas papas fritas. Que bien viene.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-10
Este guiso francés tiene todos los sabores que constituyen este clásico, con trozos de digna blandura sumergidos en ese caldo concentrado de bourguignon. Para repetírselo siempre.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-10
Un acierto de plato, menos francés, más chileno, pero con la enjundia francesa. Jugosos cortes de dorada malaya a la plancha sobre papas a la lionesa con salsa bufalo.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-10
Un plato lúdico y parachero, muy goloso. Un buen trozo de lomo vetado en su punto, montado sobre un concentrado puré de zanahorias y papa, con salsa de champiñones y una hermosa zanahoria confitada encima. Al lado, una médula de vacuno con crocantes de cebolla y perejil que echó de menos unos granos de sal.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-10
Un sour más dulce de lo normal en donde se opta por algo suave y fresco. Lo importante acá es que se arma con el vino de la casa.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-10
Con una potencia alcohólica que agrada por el valor del cóctel, el amargor perfecto pero podría faltarle frescura, se recomienda quizás agregarle algún syrup de pepino o menta.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-10
Muy buen espresso martini con buena espuma y parecido a los demás cócteles en el nivel de dulzor. Acá agregan 4 granos de café en vez de 3, un detalle del bartender.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-10
Filete y atún sellado con limoneta, un poco de alcaparras para darle más potencia al plato, junto con papas remoulade (mayonesa y mostaza blanca) y hojas verdes y espinaca asada. Gran mezcla.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Un gran plato en donde el filete de 200gr. gana protagonismo inmediatamente, su sabor y jugosidad hace que quieras comerlo todos los días, junto con el orzo que está preparado como si fuera un risotto.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Todos los sabores en un solo postre, si se paga un extra se le agrega el helado de vainilla y lo vale. Tiene brownie, plátano asado, maní, frutillas y caramelo salado. ¡Recomendadísimo!
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Sorprendida de este mocktail bien realizado con platano, naranja y un syrup "canalla", bien frutal y agradable. Buen dulzor, nada empalagoso.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
No es fácil salir de las hojas verdes en las ensaladas, por eso esta preparación del restaurante Los Canallas se agradece tanto. Acá encontramos sabrosas lentejas cocinadas al dente servida con zanahorias cocidas, láminas de betarragas y unos trozos de pollo que casi sobran.
TXT: Darío Córdova / Foto: Alejandro Mery. ©2019-11
Sabores tradicionales se encuentran en esta sopa, con un caldo de carne intenso, abundante cebolla caramelizada y un goloso trozo de pan con queso que hacen de este un verdadero plato de fondo.
TXT: Darío Córdova / Foto: Alejandro Mery. ©2019-11
Una vuelta de tuerca a uno de los platos emblema de la cocina europea. Acá tenemos carne tierna que en el paladar se desmenuza sin complejos, una salsa de champiñones y crema de notas ligeras y con una leve acidez. Las papas fritas en cubo sólo vienen a hacer más golosos a un plato que se siente correcto.
TXT: Darío Córdova / Foto: Alejandro Mery. ©2019-11
Otro de los grandes éxitos de la cocina francesa que está presente en la carta del restaurante Los Canallas. Una receta correcta y hecha con cariño, pero donde el exceso de grasa de la carne no permite disfrutarlo.
TXT: Darío Córdova / Foto: Alejandro Mery. ©2019-11
Al contrario de lo que se puede pensar, el Filete Mignon no necesariamente viene acompañado de champiñones, si no que se trata de la parte más magra de este corte. En Los Canallas lo sirven envuelto en tocino y acompañado por un llamativo puré con betarragas.
TXT: Darío Córdova / Foto: Alejandro Mery. ©2019-11
El Croque Madama es un plato que es demasiado contundente para ser desayuno, y tal vez demasiado mañanero en sus ingredientes para ser un almuerzo, por lo que es ideal para comer a media mañana. Acá lo preparan de la manera clásica, con tres niveles de pan con jamón ahumado, abundante mantequilla, queso gratinado y un huevo con la llama poco hecha para cerrar. Todo un vicio.
TXT: Darío Córdova / Foto: Alejandro Mery. ©2019-11