Cocina japonesa tradicional en ambiente ondero
Los mismos del clásico Japón Restaurnat del centro
Bajo la mirada cautelosa de los fundadores del clásico y afamado restaurante Japón del centro, esta sucursal de Vitacura ha sabido reencontrarse con las tradiciones de la comida japonesa respetando recetas, productos y técnicas.
En su carta podemos encontrar sushi tradicional de impecable preparación y sabores originarios, una rareza en un país inundado con rolls fusión donde prima el queso crema o las salsas.
Takoyaki, Ramen y Sukiyaki son alguna de las preparaciones de comida nipona caliente que nutren su menú y nos transporta a una experiencia japonesa realista.
El restaurante Japón en Vitacura en Nueva Costanera es unos de los pocos lugares donde se puede probar comida japonesa arraigada a las preparaciones tradicionales, donde el sushi y los rolls se muestran como son en realidad, donde ingredientes como el nori y el arroz son protagonistas por si solos.
Bien montado, con elegancia y variados espacios, este restaurante Japón es un imperdible lugar de almuerzo y una excelente alternativa para cenar y disfrutar con amigos.
Comida japonesa sería y lograda en Nueva Costanera
TXT: Alejandro Mery L. / septiembre 2020
Japón Vitacura es una nueva sucursal del tradicional restaurante del centro, el cual fue el primero de gastronomía nipona en Chile, creado en 1978 por Masamoto Saotome.
Detrás de este proyecto sigue la familia fundadora a cargo y, si bien, se mantiene parte de su carta original, también hay nuevos sabores, los que se pueden degustar en su espaciosa terraza exterior, habilitada con todos los protocolos sanitarios por el COVID-19.
Acá también se puede disfrutar de coctelería, con un guiño más internacional, con la que se puede brindar por todos estos buenos sabores que debutan en otra casa y que también están disponibles por delivery.
TXT: Loreto Oda Marín/ Noviembre 2020
El restaurante Japón Vitacura es la primera sucursal del mítico local del centro de Santiago, el primer restaurante de cocina japonesa de Chile.
En su nueva locación este lugar mantiene la esencia de la cocina tradicional nipona, con algunas recetas que comparte con su alma mater, pero también con algunos platos propios.
La carta del restaurante Japón Vitacura cuenta con algunos rolls tradicionales y un par de appetizer ya masificados, pero es en la cocina caliente donde se pueden apreciar mejor sus virtudes, como es el caso del Harasu, panza de salmón cocinada en salsa agriducle, o el Karaage, ese sabroso pollo frito oriental.
El lugar es pequeño, con una decoración minimalista, un par de tatakis en la entrada y una barra donde se puede ver trabajar en vivo a los sushiban.
Su carta de vinos es acotada, pero bien armada, aunque muchas veces la temperatura de servicio no sea la ideal.
TXT: Darío Córdova / Octubre 2019
Una experiencia gastronómica que reúne rituales y sabores japoneses en armonía con el arte de compartir y comer bien. Una preparación interactiva que te invita preparar tu comida en mesa en varios pasos donde láminas de carne, tofu, hongos, fideos de arroz y verduras y caldos de soya, mirín y sake y udon son integrados en secuencia para dar resultado a caldos profundos, enjundiosos y reconfortantes. Absolutamente recomendado.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-09
Probablemente uno de los rolls más simple, y también uno de los más difíciles de lograr. El nori crocante y profundo en sabor con el pepino fresco y acotado y en balance con un arroz de sushi sabroso, aireado y perfumado construyen este impecable hosmaki que es capaz de enseñaros a comer sushi de verdad.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-09
Sin pretensiones adicionales y respetando el producto, este sashimi mixto cumple con las expectativas de bocados con tradición.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-09
Un formato de sushi poco conocido, pero muy tradicional, el sushi batera es armado en un cajón y en capas. Aquí nos entrega estos delicioso y profundos bocados de anguila que además incluyen salmón, palta y masago.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-09
Estas tradicionales bolitas japonesas a base de harina de trigo y rellenas de pulpo son un reconfortante aperitivo.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-09
Un roll cárnico especialidad de la casa que se presenta como una alternativa golosa y tentadora. Su relleno de champiñones con cebollín y su baño de salsa lo convierten en un plato de fondo carnívoro y terrenal.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-09
Un caldo con profundidad e intensidad dan vida a un ramen con fideos de trigo, huevo, tamago japonés, un buen trozo de cerdo (chashu) y nori, un plato que estimula los sentidos y alimenta el espíritu. Yo le bajaría un poco la soya.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-09
Gran montaje estilo mocktail para una lograda limonada.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-09
Para quiene no quieren alcohol, este mocktail fresco, cítrico y frutosos es una buena opción.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-09
Una de las especialidades de la barra de Japón Vitacura son sus whiskys japoneses, uno de los pocos lugares donde se puede encontrar una gran variedad de ellos.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-09
Impecable funcionó esta botella se suave y amable sake frío.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-09
Para un final al estilo japonés, perfecto es este whisky Japonés Suntory old, uno de los mejores en su categoría. 乾杯 Kanpai !!!.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-09