800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...

La Table

$$$$$
Clasificación: Restaurante

Cocina con técnica centrada en el producto

Cocina de rotación semanal y estacional con productos orgánicos.

Dirección

Avenida Costanera Sur 2730, 302
Las Condes, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).

Teléfono

Especialidad / Cocina:

Cocina de Autor,

Destacado como:

Mejores Desayunos,

Horarios:

Lu a Vie de 07:30 a 15:00 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Económico:  $$$$$

Ideal para...

La Table es una gran mesa que nació para reconectar a la gente y los sabores. Su propuesta, a cargo del chef Ignacio Ilabaca, está basada en una cocina de producto, donde los insumos toman protagonismo y se busca su total utilización.

Lo entenderás mejor si te digo que se tratan de carnes de libre pastoreo; vegetales y frutas orgánicas; huevos de gallinas también libres; pescados elegidos al ojo por un buzo que usa como técnica la apnea.

Y eso no es todo, porque las recetas evidencian ingenio, dedicación, técnica, consciencia, preocupación por el montaje y sabor. Como podrás suponer, acá los vegetales y las frutas tienen un sitial importante, por lo que varias de las recetas están pensadas para vegetarianos, veganos y personas con ciertas intolerancias.

Por el momento, este restaurante cuenta con una carta que tiene una rotación constante, pues está sujeta a la disponibilidad de los ingredientes, pero anhela llegar a una propuesta más fija en unos meses. La buena noticia es que las opciones de desayuno no varían, ya que está cocina comienza a funcionar desde temprano, por lo que es otra sabrosa alternativa para quienes trabajan, viven o andan de paso por el sector.

Lo que sí, cada cierto tiempo hay catas de quesos, cervezas, comida saludable, entre otros tópicos más un menú degustación de cuatro tiempos. Ojo, un dato importante es que tiene estacionamiento, por lo que no hay excusa para no animarse a visitar esta gran mesa, donde se cocina con cariño y conciencia por un precio más que justo.

TXT: Loreto Oda M. / Febrero 2020