800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
7.0
7.0
7.0
6.0
5.0
6.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Olichen Valparaiso

$$$$$
Clasificación: Restaurante

Recetas creadas para acercar y mostrar Chile desde sus frutos originarios.

Dirección

Capilla 844
Valparaíso, Valparaíso.
Región de Valparaíso (V).
Segundo Piso.

Teléfono

Chef: Gonzalo Lara
+569 8143 9656

Especialidad / Cocina:

Chilena Típica, Carnes, Pescados y Mariscos, Cocina de Autor, Postres y Dulces,

Horarios:

Viernes: Sólo Cena.
Sábado: Almuerzo y luego Cena.
Domingo: Sólo Almuerzo.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Costoso:  $$$$$

Ideal para...

Olichen Espacio Gastronómico es un sabroso y especial viaje, dado que este restaurante tiene como columna vertebral la cocina chilena con denominación de origen, por lo que sus recetas están elaboradas con insumos típicos que lo que buscan es mostrar la geografía del país a través de su gastronomía.

Su creador es el chef Gonzalo Lara, quien comenzó con este proyecto en formato pastelería, en Concón, y ahora lo reinventa en Valparaíso al transformarlo en restaurante.

Los insumos locales son parte de su pasión, la que ha cultivado durante los más de 20 años de investigación, estudio y viajes por el país.

Y, la verdad, es que la experiencia estuvo deliciosa. De principio a fin. Incluso, antes de probar algún bocado. Su espacio, con una increíble terraza con vista a una parte de los cerros de Valparaíso, está lleno de detalles: mesas diseñadas exclusivamente con un formato que Gonzalo replicó (tiene un cajón para los cubiertos), lámparas que aluden a rucas mapuches, vajilla hecha por una artista local, música ad hoc (otra pasión del chef) y etiquetas de vinos de autor son algunos de esos guiños que marcan la diferencia y potencian los sabores fuera de la mesa.

Ahora, pasando a la comida, la propuesta está deliciosa y bien cuidada tanto en sabores como en montajes. Un ejemplo son unos sabrosos chapaleles horneados que servían de base a un puré de prieta, cebolla caramelizada y huevos de Lliu Lliu; o una tersa codorniz de Las Dichas rellena con dulce de membrillo y queso crema acompañada de un genial puré de papas con naranja y menta.

Para vivir esta experiencia es indispensable reservar, por lo que recomiendo hacerlo si lo que se quiere es vivir una experiencia gastronómica con productos chilenos que han sido cuidadosamente buscados para luego ser cocinados con cariño y dedicación.

TXT: Loreto Oda M. / Junio 2022