800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.7
4.9
6.7
5.7
4.9
5.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Gabilondo Pizzería

$$$$$
Clasificación: Restaurante

Pizza artesanal y de masa madre

Dirección

Merced 346
Santiago, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Al fondo del pasaje de locales.

Teléfono

José María Gallegos
+569 7495 5356

Especialidad / Cocina:

Pizzas, Pastas,

Destacado como:

Mejores Pizzas,

Horarios:

Lunes a Sábado: Desde el Almuerzo hasta la Cena.
Domingo: CERRADO.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Económico:  $$$$$

Ideal para...

Chile e Italia en una pizza. Eso logra Gabilondo Pizzería con sus recetas artesanales de masa madre al estilo napolitano, pero con ingredientes chilenos. Lo mejor, es que puedes ver cómo la arman y cocinan en su gran horno, apodado Silvio, que está a la vista y es el encargado de hacer la magia con una cocción rápida de 60 segundos.

Acá la masa madre es tan protagonistas como el resto de los ingredientes y, en verdad, es todo un lujo: fina, de rica textura, elasticidad, buen punto de acidez y sabor, además, sostiene perfectamente los insumos que llevan las diferentes variedades, con opciones veganas, que, en general, son pocos, al estilo italiano.

Si bien este local fue una de las novedades del Barrio Lastarria un poco antes del encierro de la pandemia, hoy ya se ha consolidado y es mucho más que pizzas, dado que a la hora de almuerzo cuenta con tres opciones de pastas, con alternativas vegetarianas, mientras que los días 29 ofrece los tradicionales gnocchi.

A esto se suman unas muy geniales tablas, con productos de primera, algunos traídos desde Italia y otros de Chile, más una acotada, pero buena, carta de cocktails, con recetas clásicas como negroni y limoncello, elaborado por ellos, y algunas de autor. Los vinos no podían quedar fuera, más considerando que su dueño, José María Gallegos, es enólogo y vivió muchos años en Italia, por eso acá se pueden encontrar algunas etiquetas especialmente elegidas, que escapan a las más comunes.

Como se encuentra al final de un patio interior en una galería por calle Merced, donde antes estaba Zabo Sushi, es que tiene una agradable y tranquila terraza al aire libre, donde se puede degustar sin problemas todos estos sabores, aunque también tiene servicio delivery.

Gabilondo Pizzería es hermana de Gabilondo Panadería, tienda que está a unos pocos metros, en José Miguel de la Barra, la que cuenta con una muy buena variedad de panes, recetas dulces y café, por lo que es otra gran parada dentro del barrio.

TXT: Loreto Oda M. / noviembre 2020


Nota: Gabilondo está donde antes estaba el restaurante de comida japonesa Zabo Sushi 

Fotos de platos y coctelería de Gabilondo Pizzería, noviembre 2022

Tabla para compartir

Notable tabla, en la que todos sus insumos son de primera: bastones hechos con la misma masa de las pizzas, por lo que tienen muy buen sabor, textura y sabroso punto de acidez; un elegante pesto casero con buen cuerpo; jamón serrano de poca maduración; provoleta italiana; más una gran mozzarella fresca chilena, aceitunas y tomates.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11

Tabla para compartir

Limoncello tonic

Si eres fanático del limoncello, de seguro está receta te encantará porque está hecho con uno de muy buena factura, casero, elaborado por el dueño de Gabilondo, José María Gallegos. Como es tonic se combina con Botávian, una tónica chilena que no le resta protagonismo, logrando un gran balance y con buenas burbujas.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11

Limoncello tonic

Margarita con mozzarella fresca

La Margarita es un clásico que bien elaborado es todo un placer, pero imagínate poder añadirle a esta receta que va con salsa de tomate, albahaca y aceite de oliva una dosis de mozzarella fresca chilena. ¡Uf! Un mordisco y te vas directo al nirvana.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11

Margarita con mozzarella fresca

Negroni

Ahora, si lo tuyo es el negroni, este de seguro te tocará tu corazón por su buen equilibrio; impronta aromática; la notable presencia de la naranja, ya que además va con un dash de este cítrico hecho por ellos; y un final dulce que se compensa muy bien con su amargor.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11

Negroni

Rossa con champiñones salteados, la receta vegana

Aromática pizza que encanta desde que llega a la mesa. Esta receta vegana no es nada tímida, dado que lleva champiñones salteados al vino blanco, albahaca, menta fresca y pasta de ajo confitado, que le regala una especial personalidad y una nueva capa de sabor que puede seducir a los más carnívoros.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11

Rossa con champiñones salteados, la receta vegana

Pasta chitarra parmesana, tipo carbonara

Golosa y en su punto aparece esta pasta chitarra, tipo spaghetti, pero más gruesa, con una especie de carbonara, pero sin guanciale, el que no se extraña.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-11

Pasta chitarra parmesana, tipo carbonara

La apuesta de vinos de Gabilondo

La apuesta de vinos de Gabilondo