Buena coctelería y tapas de autor en BordeRío
Es agradable ir a BordeRío y recorrer esta ciudadela gastronómica de arquitectura mediterránea que alberga restaurantes y bares, entre ellos uno que recomendamos visitar, Bar de Río.
De agradable y cuidada decoración, este bar es dominado por una barra sin espalda de doble cara que vierte su coctelería al salón interior y a la amplia terraza que da a la rivera del Río Mapocho.
Los días más fuertes ya está disponible su terraza con vista panorámica, la que también es un frecuentado espacio de eventos.
Música prendida anima un público transversal con temas electrónicos que van desde un lounge dinámico hasta house entrelazado con clásicos ochentenos y covers fiesteros, y que ya entrando la noche, es comandada por un DJ.
Su coctelería ha ido ganando experiencia, la que se evidencia en su equilibrada y entretenida coctelería de autor con hits como su Bombastic y logrados cócteles complejos como el Thomas Margarita o el Negroni Sbagliato piamontés. (Por eso su buena nota en Bar y nuestra elección como Editor Choice).
Su carta de comida de aires modernos y montajes cuidados es funcional y cumple bien su rol de acompañar cócteles y bebidas, con opciones que van desde una reversionadas Machas a la parmesana hasta una reconfortante Entraña a la plancha en tiritas.
Bar de Río es uno de los buenos lugares nocturnos para visitar en Santiago, ya sea con amigos, con la señora, en familia, con la pandilla o para celebrar un cumpleaños.
TXT: Alejandro Mery L. / diciembre 2023
Nuevos aires y nuevos fuegos hay en Bar de Rio, un lugar que prende las tardes y noches en BordeRio y que, con una propuesta de cocina sabrosa y entretenida, complementa una coctelería de autor que con el tiempo ha ganado en complejidad.
TXT: Eduardo Figueroa (WhereLunch.com) / diciembre 2022
Una nueva versión del Gin Tonic, bien veraniego, piscinero, refrescante. Se caracteriza por tener un amargor muy elegante y lo bueno es que es perfecto para el verano. La copa es pintada por dentro con una pintura comestible de Bombay Sapphire, lo que hace levantar más los sabores del cóctel. El único lugar que tiene esta pintura en Chile. Y como dice una canción "el verano es azul"
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Este es un cóctel complejo de realizar, ya que se utiliza Don Julio blanco infusionado con apio y cilantro. Se endulza con miel de agave, para darle un equilibrio, un poco de limón y una solución salina que te transporta a la playa, ese lado marino, bien fresco.Es casi como tomarse el jugo de la ensalada. El garnish es un apio y un alcaparrón con merken, que le da chispa a todo lo que contiene.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Si quieres tomar un negroni más informal, relajado, este definitivamente lo debes pedir. Su presentación es hermosa, elegante. Por su contenido: campari infusionado con frutilla, mix de vermut infusionado con pimentón rojo y espumante rosé. Se siente la frutilla y el pimentón por lo que las infusiones resultaron perfectamente y se nota el control y manejo de ingredientes. Buen equilibrio. Buena garnitura.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Cuando llega este cóctel a la mesa, aromatiza todo el lugar y logras ver su garnitura de naranja y plátano caramelizado. El ron Zacapa se hace presente y su contenido es más dulce que las otras bebidas descritas pero no cansa, al contrario. Recomendado para el final de una cena.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Ramiro, Francisco y Ernesto (Headbartender)
FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Unas buenas machas a la parmesana de bar, de buen queso gratinado, blanditas y con sabor a machas a pesar de ser pequeñas, a las que le viene muy bien la humectación de la salsa de ají verde que aporta en chispa.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Redonditas, muy crocantes por fuera y con cremoso relleno de suave sabor a jaiba y verduras. Coronadas con un delicado alioli y adheridas al plato con un queso cremoso con miel balsámica que si aporta.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Generosa porción de una buena entraña cortada en tiritas para compartir, con granos de sal y en plancha de fierro para mantener temperatura, bien. Tienen con una guarnición de papas frita con cáscara, crocantes y carnosas. Que bien le vendría un dip tipo Roquefort cremoso, de mostaza y miel o demi glace.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Una reversión de un Bramble, en este caso a base de Tanqueray Ten, mix de cítricos y licor de Chamboard y té, coronado con una hoja de arroz frito con caviar de chamboard con sezte. Más femenino, goloso y frutal, de adecuado dulzor y acidez. Gran montaje y entretenido de tomar y comer.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2022-12
Lomo de vacuno adobado en salsa con toques orientales, sellado y terminado con salsa fake asian de soya y tomate (tonkatsu) y terminado con puntos de emulsión de palta y alioli, sobre tierra de setas. De tonos agridulces y goloso, es una entrada fría bien carnea y que gusta.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2022-12
Un generosa entrada que es un timbal de atún sellado a las brasas que alberga un mis de almendras efiladas, crema de ají amarillo, gel de maracuyá y aceite de sésamo. De sabores amables y reconfortantes, con un toque asiático, acentos ahumados y un micro picor que aporta. Un recomendada y fresca entrada para para compartir.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2022-12