Cervezas artesanales, vinos naturales y comida de autor frente al mar
Cantina Pelicano es un imperdible en la V Región ¿Por qué? Por sus sabores, su onda, porque potencia los productos e insumos de la zona y porque está frente al mar.
Su barra, comandada por la seca Ivette Arriagada, tiene buenos cocktails de autor y mocktails. Un ejemplo es su adictivo APPLE MARTINA (un martini extra seco con manzana, cardamomo, soda, limón y Destilados Casablanca) o su elegante OH MY DIOR (St. Germain, espumante rosé, piña, jengibre y limón). Sin alcohol está su buenaza NOTSANGRÍA, que trae kombucha. También hay vinos naturales y orgánicos, además de una buena selección de cervezas. Ojo, que se vienen algunas novedades en coctelería.
Para comer, hay opciones para vegetarianos y para los amantes de los productos del mar. Por eso, sí o sí, sus COLIWINGS, unas tremendas coliflores apanadas con un sabroso adobo que se potencia con su salsa; o su TOSTÓN (de masa madre) de PIURE, que va en un pebre con palta más salsa de ají amarillo, del cual me enamoré profundamente. Otro hit es su TOCOMPLE DE CAMARÓN (pan brioche, camarones chilenos nailon al vino blanco, lechuga, salsa wasakaka y de ají amarillo) con unas buenas papas fritas.
TXT: Loreto Oda M. / junio 2022
Una tremenda cerveza, robusta y con cuerpo, una buena selección de Cantina Pelicano.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-07
Vino Naranja de Cacique Maravilla en un mosto muy interesante y controversial, es de esos que vas a amar por su naturalidad y personalidad rústica o lo va a odiar por diferente y poco amable. Atrevida selección que saca aplauso, pero muy arriesgada para ser el vino de la casa por copa.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-07
Transversal y bien hecho, este Fish and Chip es un clásico inglés que tan bien le viene a nuestro locales de costa. Para pedirlo siempre.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-07