Restaurante Thai de generosas porciones
Bangkok, en alusión a la capital de Tailandia. Así decidió el grupo Peñafiel, los mismos de Fuente Mardoqueo, bautizar a su nueva marca de comida tailandesa, la que tiene como uno de sus principios mantenerse fiel a los sabores originales, eso sí, con generosas porciones y un espíritu casero, como es el sello de Mardoqueo.
Por lo mismo, el equipo de cocina, comandado por el chef Edson Betancourt, quien trabajó en Kanda Thai y anteriormente en el extinto Anakena, del hotel Hyatt Santiago, cuenta con tres cocineras oriundas de ese país del Sudeste Asiático, las que estuvieron en los fogones del conocido Lai Thai.
Una vez que el grupo gastronómico decidió explorar en esta cocina, se demoraron 40 días en abrir, lográndolo el 12 de diciembre de 2022. Para eso, ocuparon como sede la casa del otrora Mardoqueo Costillas, lugar que refaccionaron muy bien, ya que posee, desde la entrada, una atmósfera cautivadora.
En el primer piso se impone una muralla que del suelo al techo contiene diferentes elementos propios de la cultura tailandesa, además de su cocina a la vista, detalle que la transforma en una especie de kitchen show.
El segundo piso es más íntimo e invita a vivir otro tipo de experiencia, gracias a sus mesas bajas, de 40 centímetros, y cojines en el suelo. Este espacio es ideal para citas o eventos especiales, ya que se puede reservar para degustar de los sabores bien logrados de esta acotada carta que promete expandirse tanto en sus entradas y principales como en sus postres y bebestibles, contando actualmente con opciones con y sin alcohol, entre ellas, jugos, bebidas, cervezas y vino. Que esté cerca del metro Cumming facilita el acceso.
TXT: Loreto Oda M. / Enero 2023
Rollitos con una buena fritura, crocante y sabrosa, rellenos con vegetales, los que aparecen en un formato como de guiso más que crunch. Vienen acompañados con una salsa sweet chili que levanta sus sabores gracias a su dulzor.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2023-01
Si bien el clásico es que sea de pollo, acá también puede ser de carne roja, camarón o tofu. En la versión de pollo, este llega levemente seco, pero de todas formas sabroso. Es cocinado a la plancha y aderezado con salsa de curry y maní molido. Una porción contundente.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2023-01
Con sabores bien correctos aparece este goloso Pad Thai, el que llega con buenos fideos de arroz salteados con huevo, cebolla, cebollín, diente de dragón, salsa de tamarindo y maní triturado, que le aporta sazón y crunch. La proteína, también es a elección: tofu, carne roja, pollo, camarón o mixto. Su humectación es algo más de lo tradicional.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2023-01
Muy sabroso es este arroz frito estilo taliandés que va con huevo, tomate, ajo, cebollín, cilantro, brócoli, zanahoria y zapallo italiano, verduras que aparecen al dente. La proteína -tofu, carne roja, pollo, camarón o mixto- también es a elección. El tofu está con un buen marinado, lo que le da más sabor, y presenta una rica consistencia.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2023-01
Todos los currys son veganos antes de que se les incorpore la proteína, la que puede ser tofu, carne roja, pollo o camarón. Va cocinada en una base de curry rojo, leche de coco, kaffir, bambú, pimentón rojo y hojas de albahaca. El resultado son sabores profundos con un buen nivel de picor. Acompaña el tradicional arroz jazmín.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2023-01
Geniales bolitas empanizadas con un buen batido, rellenas de helado de vainilla y sobre una cama de brownie. Para el contrapunto, van acompañadas con fruta de la estación y salsa de frutos rojos. Juego de temperaturas y texturas.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2023-01