Prendida terraza bar que la lleva en Providencia
Guachita Culebra se apoderó de un casona de los años 50 en ese bohemio sector de Providencia (Orrego Luco - General Flores - Cirujano Guzmán) donde están destinos nocturnos como Garcielo, Bar La virgen, Mister Fish y Prima Bar (entre otros), propiedad en la que supieron aprovechar sus patios convirtiéndolos onderos espacios al aire libre.
Una amplia terraza central en el patio interior de impronta algo kitsch con una imponente barra al fondo y que exudan onda son el alma que comanda Guachita Culebra y su foco en coctelería de autor.
Su coctelería a cargo de Simonna, tiene eso que la gente anda buscando en cualquier espacio, que sea instagrameable, a buen precio, y delicioso. Es por esto que la barra nunca para y se nota, ya que en todas las mesas se ven los diferentes cócteles armados por los bartenders que están detrás.
En comida no se quedan atrás, cuentan con inteligentes alternativas para compartir y calmar el apetito que van de la mano con las copas y vasos que dominan las mesas.
Sin importar edades o preferencias Guachita Culebra es un lugar para agregar a los favoritos y visitar frecuentemente, ya sea por su coctelería, como por sus platos o el buen ambiente.
Un aporte a la vida nocturna de nuestra ciudad.
TXT: Alejandro Mery L. y Coni Larrondo / octubre 2023
Un cóctel que emula a estar en Turquía en verano, el que más piden en el bar y es por su simpleza en la mixología, un poco de vodka, un poco de aperol, un poco de damasco, tónica y tabasco.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Que rico sentir el sabor de la papaya, y a pesar de que es dulce el cóctel, está bien equilibrado. Ojo que tiene whisky y funciona muy bien.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Un comienzo dulce, un sabor ahumado y maderoso al final, que hace que sea equilibrado en todo sentido. Un cóctel que llama la atención y funciona mucho con la comida que puedes encontrar en el lugar.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Es como el "Negroni Chileno" ya que tiene gin, campari, vermut y una mezcla de naranja y frutilla, lo que hace que no sea tan amargo. Super bien para un principiante de negronis.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Entre la piña, whisky y el bitter, logran una mezcla bien interesante. Si quieres un cóctel con personalidad, en donde se sienta el alcohol, lo tienes que pedir.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Es un -mezcal- mule, bien refrescante, pero que si le falta un poco más de fuerza para sentir el sabor al mezcal.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Ocho empanadas de buena fritura, con generosos rellenos como champiñón y ricota, caprese y camarones hacen de este entrante una opción segura.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Humus tradicional bien cremoso y sedoso acompañado de un goloso y jugoso surtido de verduras como cebolla, zanahoria, brócoli, tomate amarillo y cilantro. Bien, elegantito y sabroso.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Lindo y rico el crudo, de carne cortada a cuchillo de buen sabor y brillante, acompañado para armar con aji verde, cebolla fresca picada y suave mayo. Un crudo elegante y logrado de perfil suave y de texturas. Solo le faltó tostar los pancitos.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
De tema central un buen y jugoso ceviche mixto de salmón y reineta tierna, luego fritos de pescado (merluza) en su punto de batido liviano y dorado, también camarones apanados más industriales, pero de buena factura, correcta fritura y en su punto y papa fritas correctas. Muy buena tabla, eso si, la tártara y la mayo se hace nada, más por favor.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2023-10