El primer Bar del grupo Mil Sabores
Cantina Isidora es por definición un bar glamoroso que se encuentra en el piso -1 de Isidora 3000 (donde está el Hotel W Santiago) justo bajando la escalera mecánica, en un espacio dominado por su imponente y hermosa barra al costado derecho, mesas en el centro y unos onderos boths para 4 a 6 personas en el lado izquierdo.
Hay DJ de martes a sábado con música europea de estilo launch, minimal, house y temas según la demanda, y show de baile algunos días.
El fuerte Cantina Isidora es la coctelería de autor, de ahí el protagonismo de su barra, donde mixologías tentadoras le como su Cóctel Sin sombra o su Negroni chileno con La Chupilca que le gana terreno a cocteles clásicos.
La propuesta de comida va por compartir, con tapas frías como su Guacamole rústico y calientes como sus Pop corn de pollo, todos en en formatos acotados y a precios razonable, ideales para probar varias opciones.
Pero como la cocina es provista por su vecino Muu, encontramos unos buenos platos de carne para los más hambrientos. Ojo, que también es posible pedir otros platos de la carta de Muu que no están en la carta de Cantina Isidora.
Una elegante y ondear puesta en escena con música en vivo es la gran carta de presentación de Cantina Isidora, una que esperamos poder vivirla.
TXT: Alejandro Mery L. / diciembre 2023
Donde antes estaba en Restaurante Kilómetro 0 está Cantina Isidora del Grupo Mil Sabores.
Contiene una mezcla de tequilas, lemongrass, piña, jengibre. Es un coctel equilibrado, tiene un dulzor de esa mermelada casera. El jengibre aporta picor, el lemongrass aporta el frescor suave. La piña es la que destaca y la combinación de tequilas también se percibe, junto con un ahumado esperable.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Un cóctel agridulce, ya que contiene un shrub de manzana, tiene mandarina, el garnish de pepinillo pero también está el sabor del dulce amaretto. El bourbon le da un toque de intensidad a esta mezcla que queda sorprendentemente bien.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Este negroni chileno tiene Gin Elemental dry, Rojo, La Chupilca, Angelini y está ahumado con romero. Todo bajo la Destilería Zunda. Es un coctel mas dulce que el negroni clásico, y el amargor se lo entrega el Angelini, aunque le falta el vermut para ser un real negroni. Recomendado para bebedores principiantes de esta tradicional bebida.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Blend de piscos, syrup de naranja con cardamomo, zumo de limón y albumina con un garnish comestible de papel de arroz. Hay un dulzor controlado, agradable para un sour. Es un cóctel lúdico, que tiene amargor y elegante astringencia, mas no es intenso y eso hace que sea fácil de tomar y pedir dos más.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Un ceviche de buena reineta, con camarones al dente y calamares, de montaje simple y porción acotada resulta fresco, cítrico y marino.
De buena palta, molido y armado en mesa por el mesero, nos queda un acertado guacamole de buena porción que llora por un poco de picor (solucionado con Tabasco) y una mejores tortillas. Buena presentación y recomendable, pero con unos ajuste podría ser fabuloso.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Potente hummus de textura cremosa y húmeda con presencia de ajo y sal que invitan a refrescarse con su coctelería. Terminado con toques de yogurt, cilantro y garbanzos fritos que decoran bien.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2023-12