Precisa comida coreana de formato rápido
Guksi es un pequeño lacal de comida coreana con un montaje algo improvisado, pero con astucia rústica en los detalles y colores con los que logró un ambiente acogedor y funcional para un lugar de comida al paso y rápida.
Con una carta muy acotada, que ofrece en realidad un caldo tipo ramen, con o sin picante (el Guksi), un plato frío de pasta con salsa de carne de cerdo, maní y huevo mochado (el Guksi frío) y el pollo frito coreano (dakgangjeong) que no estaba disponible.
Una propuesta distinta a las ya comunes aperturas de comida coreana que nos entrega calidad en el contexto de comidas coreanas mas callejera, pero con precios que se elevan por sobre sus pares con propuestas que también son apetitosas y menos acotadas.
TXT: Alejandro Mery L. / octubre 2023
Similar a una ramen, este caldo con fideos es de suave sabor con recuerdo asiático. Un buen caldo con unos fideo demasiado blando, acompañado de verduras y láminas de sabrosa carne arman este generoso plato de temperatura algo tibia al que le aporta el vinagre y la soya disponible en mesa. Recomendable, pero es mejor el con picante.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L ©2023-10
Un plato de pasta de verdad frío, y funciona. Contiene una soberbia cantidad de maní, cebollín picado, salsa de carne de cerdo y un impecable huevo pochado, que al mezclarlos arman una comida apetitosa y muy cremosa, casi como un guiso frío.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L ©2023-10