Cocina de autor con fusión latina y coctelería
Ivarú arribó a finales del 2023 en Vitacura a la vuelta del Paseo Mañio con una propuesta de Resto Bar que está buscando su foco definitivo.
Una amplia terraza terraza exterior antes de la entrada, domina la primera impresión del lugar, luego un salón interior comandado por un bar con solo tres asientos, con elegantes mesas bajas y un protagonista muro dorado con su logo iluminado, son el eje de paso para subir a su segundo piso de dos ambientes, un elegantoso salón rectangular y una terraza techada algo kitsch de impronta glamorosa.
El lugar agrada con su ambientación elegante estilo Art Decó que rescata el glamour de los años 20.
Su cocina, barra y propuesta conceptual están en busca de una identidad que se acople al sector y atrape comensales frecuentes.
Por ahora vemos una gastronomía con mucha técnica en cocina y sabores trabajados que nos agradan e incluso sorprenden, pero se acercan más a una cocina de autoría y vanguardia más propia de un restaurante que a un de Restobar.
Acorde a lo esperado encontramos una Papas bravas colombianas que nos cautivaron y una Hamburguesa “Ivarú” que cumple bien su objetivo.
Ya en ese rol de autoría hay opciones como la Tabla Veggie o la Armonía latina de interesante factura y un par de platos que sacan aplausos: el Cóctel de Mariscos y la Entraña capresse. Platos que que demuestran talento en cocina, pero con un perfil mas acorde para un restaurante elegante.
En coctelería encontramos hermosos montajes sin parafernalias superfluas, lo que es un buen camino a seguir para lograr una propuesta de barra atractiva y tentadora.
Ivarú invita a tardes de coctelería para combinar con platos de autor, una escena que esperamos luego encuentren un foco para convertirse en un destino favorito de la zona.
TXT: Alejandro Mery L. / diciembre 2023
También puedes ver y leer entretenida crónica de Ivarú en el blog Sibekay
Inspiradas en la papas chorreadas colombianas (crema cebollín y cebolla), Son deliciosas y carnosas papas fritas, blanditas y crocantes, bañadas de una salsa cremosa y adictiva de buen picor.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Hamburguesa casera de carne de vacuno, con queso azul, regalona cantidad de tocino, tomatitos, cebolla caramelizada y rúcula. En bonita presentación y acompañada de unas buenas papa fritas crocantes.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Sabores latinos y gustosos en cada uno de los productos de la tabla. Unas delgadas tostadas de maíz con bastante guacamole, espárragos y zanahoria grillada, apio fresco, brochetas de berenjena, zapallo italiano con pesto y algunos frutos secos. Hay que destacar la mayo vegana con tofu marinado, el humus y los tostones de plátano.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Con intencionalidad y vanguardista, este plato vegano es un dúo. Uno roll tibio de pepino con puré de betarraga, papa, seitan salteado y especias que recuerdan a un curry fresco, y un timbal de sabroso plátano frito con hojas verdes guisadas con pimentón que entregan profundidad. Sabores que encanta a los no veganos.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Inspirado en la receta del “rompe colchón” venezolano (por lo afrodisíaco de los mariscos). Este mariscal de autor viene con pulpitos bebé, camarones, salmón, calamar y choritos en pequeños formatos en una receta que en algo nos recuerda al cóctel de camarones gringo (por el kétchup, salsa inglesa y vinagre), pero va mucho más allá. Un plato -afrodisíaco- de excelente sazón y equilibrio, con la justa potencia y picor, donde encontramos texturas generosas y de evocación marina. Absolutamente recomendado.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Esbelta entraña enrollada coronada con queso mozzarella tomate cherry, pesto y micro greens montada artísticamente sobre un puré de libro y con surcos que cumplen la funcionalidad de conducir los jugos de la entraña. Notable.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Un postre con la textura del coco en contraste con la sedosidad de la panna cotta, terminada con una mermelada de frutilla con ají y tierra de frutilla seca con merkén que le da vida este dulce final.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Contiene tequila, licor de manzana, limón y un poco de sal. Es un cóctel que podría parecerse al apple martini, se siente que tuviera un nivel de alcohol alto. El tequila y la sal se sienten, y es ahi donde el limón y el licor de manzana equilibran los sabores.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Una onda bien spritz, un copón llamativo y grande que quita la sed. Empieza con un dulzor y termina con un poco de ese amargor que uno espera en estos tipos de cócteles. Contiene gin, martini fiero, syrup de durazno y un poco de tónica.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-12
Tiene un perfil floral, fresco, se siente el platano y la miel. Parece un mocktail pero el ron aparece al final, confirmando que es un cóctel. Quizás su copa hace que se vea pequeño comparado con el Chailot, lo que puede afectar también en el precio que esta bebida tiene.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-12