Agradable restaurante italiano semi formal
Olivia Trattoria es el restaurante del Hotel Ibis que está en Manquehue Norte, al que se llega bajando al abierto zócalo urbano conformado entre la arquitectura de los modernos edificios construidos últimamente.
El espacio que ocupa el restaurante Olivia es el remodelado primer piso del Hotel, con un ambiente de doble altura moderno, iluminado, tranquilo y agradable, vestido de Italia con su gran horno pizzero napolitano, murales citadinos y un acertado mix de formales mesas altas y bajas, y ambientado con suave música anglo de fondo permite conversar y disfrutar la compañía.
Su propuesta gastronómica inicial es de trattoria, basada en pizzas, pastas, risottos y platos de inspiración mediterránea con cierta autoría y elegancia.
Entrantes como el Filete Cipriano y su notables ostiones El Mar y huerto nos muestran la tendencia a una cocina meticulosa, de montajes elaborados y sabores balanceados.
Los fondos probados como Limaconi relleno y la Pasta trofie carbonara demuestran que están en marcha blanca, hay buena intención y agradan, pero son platos que requieren mejoras. En cambio, el Risotto de pato e higos ya se presenta mejor resuelto y con mejor entrega.
La pizza que compartimos, la Pizza Di Sacampi se muestra correcta, sabrosa, de buenos ingredientes y con cierta generosidad; un buen trailer que lo que puede estar pasando en ese hermosos horno pizzero.
En carpeta están aún la carta de vinos y coctelería, pero si hay básicos como pisco sour, cervezas, un vino y algunos tragos.
Olivia Trattoria es todo lo que una espera de un buen restaurante de hotel, un lugar ideal para almuerzo de negocios y cenas tranquilas en un ambiente seguro y relajado, medianamente formal como para compartir con amigos y compañeros.
Si con el tiempo y la experiencia van mejorando su ya interesante cocina e instaurando una buena carta de vinos con valores razonables, Olivia Trattoria sin duda puede convertirse en un imperdible del sector.
TXT: Alejandro Mery L. / enero 2024
FOTOS: Alejandro Mery ©2024-01
Pizza de herencia napolitana de correcta masa con gruesa generosidad de queso mozzarella sobre pomodoro que abraza camarones ecuatorianos al dente. una pizza que se potencia en sabor con toques de queso crema, merken y chimichurri de cebollín. Bien, golosa y cremosa.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Plato tibio de enormes ostiones con coral salteados delicadamente en mantequilla con habas, champiñones picaditos y cubitos de tomate. Los ostiones carnosos y suaves en su punto arman un plato jugoso, cremoso y delicado, con discreto mar de fondo y con unas habas que elevan el plato. Notable entrada que sorprende, solo le faltó un toque de sal.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Pasta corta italiana preparada con inspiración al carbonada, esta pasta hace su salsa con dos yemas de huevo y queso Grana Padano, la que luego es espolvoreada con granos de guanciale de distintas texturas. Audaz iniciativa sobre un clásico, pero le faltó jugosidad, integración de los sabores y repensar el corte del guanciale.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Con un final más de arroz cremoso que de risotto, logra ser un plato sabroso y con personalidad, el agridulce del pato, los higos y el aceto balsámico le dan carácter. De buena porción y acertado valor.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Pasta tipo conchignoli demasiado crocante por su horneado, rellena de sabroso estofado de cola de buey, montados en la salsa del guiso y con espárragos que le aportan en verdor y frescor. Atractiva y elegante pasta de carnoso comer que se complementa bien con los espárragos, pero que hay que mejorar en sus puntos de cocción y humectación.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-01