Bar de barrio con cocina funcional
El Bar Citadelle es un verdadero bar de barrio que también cumple el rol de restaurante a las horas de almuerzo que esta justo entre la Sandwichería 1213 y del fancy Restobar Forá, con quienes comparte la propiedad de Tobalaba que entre Eliodoro Yáñez y Carlos Antúnez.
Con independencia de su hermanos vecinos, Citadelle aporta al barrio Tobalaba Oriente una interesante oferta que se acerca al formato Bistró, con un jugado rol de Bar por las noches que pretende cautivar a los vecinos con picoteos entretenidos y coctelería simple.
Tragos y coctelería se complementan con una acotada carta con opciones de fingerfood como sus crocantes Papas fritas y los imperdibles Coli Nugget de coliflor, también hay entretenidos snack como el Cita Sándwich de pollo que evoca a un katsu sando y sus Camarónpletos inspirados en los Lobster Rolls; y para reforzar el rol de Restobar tienen algunos platos de comida como una española Fideua de gambas bien provocadora y una recomendable Carne estofada con puré.
Citadelle es honesto y de infraestructura simple, un espacio que invita a tomarse algo con los amigos del sector y que podría convertirse en un exitoso bar de barrio si encuentra esa anhelada relación calidad-precio.
TXT: Alejandro Mery L. / abril 2024
Citadelle está donde antes estaba el clásico Ecléctico de Tobalaba
Una papas caseras tradicionales bien hechas, de crocante fritura y carnosas por dentro en un montaje lúdico con mini mamaderas de mayo alioli y ketchup casero.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-04
Logrados y funcionales bocados crocantes de coliflor apanados en panko acompañados de una salsa estilo asiático. Te hacen amar la coliflor, pero se hacen pocas.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-04
Al más estilo katsu sando, son unos sandwiches en pan brioche de pollo apanado, coleslaw y mayo japonesa. Algo afrancesados y que recuerdan a un sándwich de milanesa de pollo.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-04
Son 3 sándwiches en formato de hot dog en un suave y esponjoso pan con leve dulzor que vienen rellenos con intenso mix de kanikama, camarones, kimchi y mayonesa de sriracha que requiere algunas mejoras.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-04
Una española paella de fideos cabello de ángel con sus buenas gambas, algo de verduras asadas y toques de perejil. Aromática a mar y de linda presentación que deja conforme con esos sabrosos camarones, pero aún hay que trabajar esa base de la fideuá que resulta algo compacta.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-04
Si, es verdad, se corta con cuchara la carne estofada (un tapapecho) al vino tinto con zanahorias y champiñones, acompañado con robusto puré de papas de buena consistencia y harta mantequilla (¿habrá alguna influencia francesa?). Recomendado.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-04