Cucina, panadería, fiambrería y vinos
Vicenzo está justo al frente del Estadio Italiano en Apoquindo con Gustavo V y se reconoce por su fachada de toldo rojo y su neón rojo.
Originalmente un café, panadería y emporio de salumería, se agranda a restaurante hace un año con una decoración disléxica que mezcla conceptos de trattoria con salón comedor y detalles elegantes que no cuadran.
Su propuesta de restaurante tienta con pastas caseras, pizzas, tablas de salumería y otras preparaciones italianas.
Lo probado, una pequeña Tabla italiana de salumería, la Pizza margarita, unos caseros Fettuccini con Salsa Alfredo y una escuálida Milanesa de vacuno demostraron cariño en cocina y preocupación por buenos ingredientes, pero con una lamentable falta de tino en los precios, con la que le están pidiendo a gritos a los clientes que por favor no regresen a comer.
En Vicenzo encontramos un interesante comedor casual de comida italiana que perdió el foco en una carta con precio de un restaurante formal con experiencia.
TXT: Alejandro Mery L / junio 2024
Una pequeña tabla de muy buena charcutería italiana con una fría mozzarella, pequeños pocillos con peperonata y pesto y con tostadas para acompañar. Costosa para el contenido.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2024-06
De bonita presentación estilo napolitana, pero de resultado chiclosa y de sabores débiles.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2024-06
Reconfortante pasta casera pedida con el adicional de salsa alfredo chilenizada con buen jamón. Buen plato de pasta, pero su precio final ronda casi el doble de otros equivalentes. No parece plato de restaurante.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2024-06