¡elige bien!
Todo el sabor y profundidad del queso raclette
Je Suis Raclette, fiel a la esencia de la cocina suiza, trae a Chile una propuesta centrada en su preparación más emblemática: el queso raclette, fundido y gratinado. Esta franquicia adapta la tradición alpina al formato callejero, ofreciendo sabores suculentos y provocadores en un espacio accesible y casual.
En su puesto del MUT, el espectáculo visual de las ruedas de queso burbujeando bajo gratinadores especiales prepara el terreno para un queso que será raspado y utilizado como base de sus preparaciones.
El menú permite disfrutar el raclette en múltiples formatos: desde sándwiches y hamburguesas, pasando por papas rösti, en verduras salteadas, y hasta en ostiones raclette, un guiño a los tradicionales ostiones a la parmesana.
Cualquiera sea la elección, el resultado destaca por su sabor pleno y profundo, con su capacidad de realzar cada plato con la intensidad característica del queso suizo fundido. Un queso que eleva la apuesta en lo que conocemos de nuestra ruta gastronómica local.
Aunque esta franquicia de Je Suis Raclette en Chile tiene margen para mejorar ciertos detalles, ya se posiciona como un imprescindible para los amantes del queso en la buena mesa y es un aporte a nuestros paladares.
TXT: Alejandro Mery L. / noviembre 2024
Un buen y firme –quizás muy firme– pan ciabatta soporta la carne del pulled pork con el queso raclette, cebolla caramelizada, tomatitos confitados y rúcula. Un sándwich muy, muy sabroso gracias al queso raclette fundido que es protagonista aportando potencia y profundidad. No es tan fácil de comer, ya sea con la mano o con tenedor y cuchillo, pero igual es un acierto.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11
Versión del queso raclette sobre una tortilla de papa rallada y dorada con mantequilla –tipo Hash browns– la que además lleva tocino en láminas y un huevo frito encima. Mucho sabores apetitosos y suculentos a pesar de estar con un rosti algo sobre tostado. Como para un desayuno poderoso.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11
Este formato de raclette viene en un mix de verduras salteadas como brócoli, tomatitos, zanahorias y zapallo italiano, verduras que se pierden un poco entre tanta papa rústica salteada, pero el queso manda con honores en este sabroso plato vegetariano.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11