Amplio, ondero, generoso y con excelente vinos
Gran acierto la apertura en Vitacura de la nueva sucursal del restobar El Toro, de los mismo del original de calle Loreto, que en diciembre cumple 22 años de historia, ya que suma al barrio una alternativa gastronómica sabrosa -que sigue la misma línea que el aperturado en 1999 en Bellavista -, con buenos precios y porciones generosas, además de una coctelería, clásica y de autor, bien ejecutada.
A esto se suma una interesante y atractiva carta de vinos, con etiquetas de Chile y Argentina, que nace de una especial curatoría que busca hacer un homenaje a diversos enólogos. En total, son, aproximadamente, unos 36 vinos de 20 viñas diferentes, los que están a buenos precios tanto por copa como por botella.
Esta nueva sucursal de El Toro también posee sus clásicos individuales de papel Kraft café y crayones, los que están disponibles en sus dos espacios - interior y terraza-, ambos onderos, amplios y atractivos, ideales para ver y ser visto. Como desde el principio este restobar fue un hit, lo ideal es reservar con tiempo.
TXT: Loreto Oda M. / Octubre 2021
A esta puerta se llega luego de bajar las vertiginosas escaleras que van desde la calle Alonso de Córdova hasta la terraza el sub suelo (en el -1) donde está El Toro y el Kunstmann Craft Bar
Como bien dice su nombre, un clásico de El Toro de Bellavista era su pisco sour, el que se ha instalado también como tendencia en esta sucursal. Hay de varios tipos: de mango, frambuesa, maracuyá, menta-jengibre y este, que va con Mistral de 35. Buena perso, potencia y acidez justa. Power.
TXT: Loreto Oda M. / IMG: Alejandro Mery. ©2021-10
Equilibrado y refrescante aparece este Toro Verde, que está hecho a base de Beefeater, menta y jengibre. Además, viene con un enllantado bien logrado, que le entrega una nueva capa de complejidad al cocktail.
TXT: Loreto Oda M. / IMG: Alejandro Mery. ©2021-10
Su nombre se debe a que esta preparación se caracteriza por el pepino y su personalidad anisada, ambos típicos de la gastronomía griega. Sin embargo, esta creación está hecha con Arak, destilado de anís propio de Medio Oriente. Refrescante, goloso y con cuerpo.
TXT: Loreto Oda M. / IMG: Alejandro Mery. ©2021-10
Este riesling es un gran acierto en la carta, no solo porque es uno de los grandes blancos de Chile, también porque es un maridaje fantástico para los ostiones, el tartaro de atún y otros picoteos del menú.
TXT + IMG: Alejandro Mery. ©2021-10
Un imbatible y cómo no, si es una combinación que tiene todas las de ganar si está bien lograda, como es este caso. Cada conchita viene con una generosa porción de queso, que la hace golosa, más un toque de la casa. Contempla gajos de limón para refrescar.
TXT: Loreto Oda M. / IMG: Alejandro Mery. ©2021-10
Tal como lo dice su nombre, se trata de un ceviche mixto peruano como corresponde, es decir, con una leche de tigre vibrante, pescado fresco, camarón de calibre ad hoc para esta preparación, y calamares apanados en su punto, con una buena cobertura.
TXT: Loreto Oda M. / IMG: Alejandro Mery. ©2021-10
Un sabroso tártaro, con un terso atún, que va con una salsa golosa, especiada y con un leve picor, que le da profundidad a esta receta que además lleva palta, tomate cherry y sésamo. Viene con tostadas de la casa.
TXT: Loreto Oda M. / IMG: Alejandro Mery. ©2021-10
Este es un plato para grandes ligas o para compartir, ya que se trata de una generosa y bien lograda milanesa de lomo liso con una buena cobertura, tanto en su sabor como en su consistencia, que va acompañada de unos tersos y deliciosos fetuccine al pesto. Por algo es de los más pedidos... Dato, queda bien con el Malbec de Alto Las Hormigas.
TXT: Loreto Oda M. / IMG: Alejandro Mery. ©2021-10