Clásica fuente de soda con pizzas
La Vera Pizza tiene décadas de historia y es una de las fuentes de soda clásica de la capital, que si bien su nombre hace pensar en una pizzería y que en su trayectoria se ha ganado un reconocimiento como pizzería, en realidad es una Fuente de Soda que en vez de tener esa alma alemana, es italiana.
Cuenta con dos locales en Av. Providencia separados solo por una cuadra, este que está entre Tobalaba y Luis Thayer Ojeda y el otro (La Vera Pizza 2), la segunda Vera Pizza que esta entre Luis Thayer Ojeda y Holanda.
Sus comensales son asiduos tanto a sus pizza como a sus vienesas, as, sándwiches chilenos, shop, platos de comida chilena casera y sus reconfortantes menús de almuerzo. De hecho, sus completos están reconocidos como de los buenos de la capital.
Democrático y honesto, es de esos lugares que es visitados por jóvenes, adultos mayores, oficinistas, conserjes o gerentes, familias y turista, quienes puede accedes a un snack de almuerzo por poco dinero o solucionar un profundo bajón de hambre.
Su pizzas son correctas, nada sofisticado como las estilo 100% napolitanas, las romanas o tipo pinza, se parecen mas a esas pizzas a la piedra, pero hechas con acertada masa, buenos ingredientes y de cuidado armado.
Sus sándwiches como Barros Luco, Chacarero, Churrasco italiano, Lomito completo o sus Vienesas Italiana, completa o sola con mayo o sus as, están a la altura de Fuentes de soda clásicas como Sergios, In Huinchi y El Kika.
La Vera Pizza es una parada evocadora, a veces necesaria y un destino salvador a la hora de almuerzo y a deshora.
TXT: Alejandro Mery L. / diciembre 2023
Lleva en nombre del lugar y es un buen representante, con una receta coherente a una fuente de soda. De masa que funciona y soporta bien ingredientes limpios y generosos. Una buena pizza de esas a la antigua.
Tradicional y evocadora, de buena vienesa, palta y con esa mayo de fuente de soda que tanto añorados. Un completo italiano evocador y logrado.