Donde empieza la ruta del Vino, Kilometro Cero
Restaurante con cocina de inspiración francesa, buenos precios y correcta selección de vinos
NOTA: Después de pandemia y en una cambio considerable, Kilómetro 0 se mudó a una nueva ubicación en un funfional local de Av. Alonso de Córdova.
El restaurante Kilómetro 0 (Km.0) se encuentra ubicado en el subsuelo del Hotel W. Este lugar es dueño de un imponente espacio, amplio, sin murallas y con una cava a la vista.
Su inspiración son los bistró franceses, y su carta rinde tributo a ellos con una oferta acotada, platos tradicionales y precios convenientes para el sector, además de una atención rápida e informada.
Su carta cambia poco, aunque sus recetas varían de tanto en tanto para adecuarse a las temporadas.
Punto aparte es su oferta de vinos, amplia y bien seleccionada, tanto por botellas como por copas.
Los almuerzos son bastante concurridos, por lo que se recomienda pedir reserva.
TXT: Darío Córdova / Diciembre 2018
Un formato muy gringo para este plato marino; ostras frescas, pinzas de jaiba, salmón ahumado, tataki de atún, camarones ecuatorianos y langostinos.
Un cremoso tártaro de filete levemente aliñado, con una cebolla morada picada extremadamente fina y con algunas alcaparras para darle un toque de acidez. Viene acompañado por un poco de mostaza Dijon y vinagreta, pero son apenas necesarios.
Un rico y goloso plato, con una base de verduras, huevo frito con yema líquida, papas fritas caseras y camarones salteados. Sabrosa receta que merece que los vegetales sean frescos.
Pierna de pato confitada en su propia grasa acompañada por una interesante salsa de naranjas y Grand Marnier. Una versión más simple que el Pato a la Narnaja, pero que funciona. A revisar está su acompañamiento, un grato de papas con verduras al que le falta mantequilla.
Un correcto Risotto atomatado, con arroz arborio al dente y con generosos trozos de locos. Sólo le faltó un poco más de caldo de cocción de estos moluscos para estar redondo.