Un lugar deslumbrante y una gastronomía interesante
Zanzíbar ya es un clásico destino exótico que desde 1999 te transporta a un viaje al medio oriente.
Ubicado en Borde Río, Zanzíbar te atrapa con su decoración temática llena de detalles propios de la cultura Marroquí y de la costa oriental de África, con lamparas turcas, texturas arabescas, colores terracotas y mobiliario que se fusionan con los aromas, la música y el servicio para cautivar los sentidos.
Su gastronomía inspirada en preparaciones mediterráneas, marroquíes y asiáticas nos tienta con aperitivos como su versátil Tabla Indochina o su delicioso y especiado Humus. De fondo, podemos viajar con su generosa y fresca sopa vietnamita Pho, con su maravilloso Curry verde de camarones con arroz salvaje o dejarse abrazar con la intensidad de su Garrón de cordero Tahini. Preparaciones audaces y con personalidad muy bien encaminadas.
Los postres tienen un pedestal propio, con recetas alineadas a la propuesta y de logrados resultados como esa sorprendente Pastilla milhojas marroquí y el tropical Quindim de Coco.
Aplausos se lleva la coctelería de autor de Zanzibar. Su cóctel Gold Calafate sorprendió en todos los sentidos, lujosa presentación, equilibrio de sabores y un perfil exótico cautivante, un cóctel que está para ser premiado. El Cóctel Besos en Bali por el mismo camino reafirmando el buen trabajo de barra. Queremos probar más de su coctelería.
Zanzibar es un gran destino romántico y entretenido para ir a cualquier hora (léase almuerzo, media tarde, cena o noche) que sorprende tanto por su delicioso ambiente como por su lograda propuesta gastronómica y de bar.
TXT: Alejandro Mery L. ©2024-06
Un lugar cool, con comida que rescata lo más notable de las cocinas exóticas del mundo y que cuida su carta tanto en la innovación de sabores como en la preparación perfecta de cada plato.
La idea de este espacio es realizar un verdadero viaje gastronómico por el mundo sin moverte de tu mesa, paseando por la India, Marruecos, Tailandia e Italia, por mencionar algunas de las gastronomías que se puede probar en este interesante sitio, uno de los más logrados y consolidados de BordeRío.
Durante el verano abre su notable terraza, la que se encuentra en el techo del local, la que es ideal para pasar las calurosas noches al lado de un buen plato y buenos tragos, y los martes y jueves tienen shows en vivo de flamenco y danza africana.
TXT: Dario Córdova / junio 2011
Un plato para compartir que está desde sus inicios. Incluye un entretenido Tártaro de atún y palta con una salsa spicy que aporta mucho, unos Camarones sichuan arrebozados y con salsa spring roll, y unos novedosos Nem de la casa de un relleno carnoso estilo curry de gran personalidad.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Un Hummus tradicional de garbanzos con especias del medio oriente, acompañado de unas sabrosas pita chips caseras para dipear. Un resultado rústico y especiado con predominio del comino, cardamomo y nuez moscada. Delicioso y memorable.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Generoso fondo de fideos de arroz con un caldo vietnamita fresco, sabrosísimo, especiado y aromático, pero delicado, donde se siente cada sabor, desde la albahaca hasta los champiñones shitake y desde la carne hasta los dientes de dragón. Recomendada.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Hermosos y protagonistas camarones sobre un equilibrado curry verde con verduras al dente que configuran un plato maravilloso, de controlado picor y grandes sabores verdes. Acompañado de un arroz que saca aplausos, mezcla de arroz blanco y negro, con garbanzos, mini pasas sultanas y cebolla crispy, un acompañamiento que funciona de maravilla al mezclarse con el curry.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Una preparación especial de intensos sabores agridulces, logrados en una cocción del garrón de cordero por varias horas en miel, damascos y almendras. El resultado es de sabores dulces concentrados y especiados con predominio de la miel. El cuscús aromático que viene de acompañamiento es de gran aporte y sabroso, necesario para descansar de la intensidad del garrón.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Un suave postre que se define entre el dulce y ácido, por lo que no aburre. Quedas con ganas de comer uno más.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Suave, dulzores perfectos y elegante. Muy representativo del lugar. El azahar te transporta al mundo árabe.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-06