¡elige bien!
Teatral comida de mar al estilo de Benjamín Nast
Este restaurante del Boulevard del Casino ganó mucho con la nueva decoración de DeCaleta, ahora a cargo de Benjamín Nast.
Con un ambiente escenográfico idóneo en el contexto del Gran Monticello, donde el azul, los celestes y el amarillo juegan con voz teatral, DeCaleta se presenta como un funcional y hermoso restaurante temático centrado en productos del mar.
La propuesta de carta que nos trae DeCaleta es bastante inteligente: una selección de platos que sabe entender a sus comensales habituales yendo más allá del talento de Benjamín con una gastronomía basada en pescados y mariscos que hace guiños a las recetas chilenas con reversiones y cuidados montajes.
Con respeto al uso de la sal y cuidando la inocuidad de sus preparaciones, encontramos entretenidas reversiones para compartir como su Palta Reina con atún o sus Locos sobre palta, un reconfortante Ceviche estilo fusión y platos evocadores como su versión de un Congrio frito con papas mayo o su realmente sabroso Cremoso de langostinos.
Cuenta con una carta de vinos más bien tradicional, pero que incorpora un par de etiquetas interesantes para su comida de mar. La coctelería sigue los gustos dulzones de su clientela con preparaciones clásicas y de autor.
Con un público bastante familiar de día y más adulto de noche, De Caleta nos recibe con un servicio amistoso y relajado que sabe atender a las oleadas de clientes que llegan después de los shows del Gran Arena.
De Caleta es hoy una de las buenas alternativas gastronómicas del Monticello, con una propuesta de pescados y mariscos que ayuda a refrescar el portafolio.
TXT: Alejandro Mery L. / noviembre 2024
Linda la palta reina, de sazón controlada con un buen atún de atractivo corte, ojalá fuera plata hass chilena, de esas mas untuosas.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11
Hermoso plato con palta fileteada y un loco laminado bien ejecutado, viene con algunos complementos que distraen un poco y una base de mayo líquida que pide más densidad –léase más mayo por favor–. Un Chile bien representado en este elegante plato.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11
Un ceviche de estilo fusión, más cremoso que cítrico con buen salmón y camarones al dente, un ceviche que resulta reconfortante y transversal.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11
Tiernos cortes de congrio frito en batido de gran crocancia montados sobre una sabrosa y personalizada ensalada de papas mayo, arma este icónico plato que tiene más identidad de entrada que de plato de fondo. Se agradecería mas congrio.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11
Coherente con su nombre, es un arroz muy cremoso de sabor profundo y logrado, el que esconde camarones ecuatorianos y calamares. Un plato que se luce con esos 3 langostinos hermosos y muy sabrosos que llegan en un glorioso punto de cocción –casi transparente–. Tremendo plato.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11
Hermosos y obscenos tentáculos de pulpo cocinados con pureza para dejar su carne interior tierna y su exterior en suma patachero sedoso (textura incómoda para muchos), montado sobre un sabroso puré de romesco y con un chimichurri encima, acompañado de una papas fritas rústicas comerciales. Un buen plato para los patacheros del pulpo.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11
Hermosa presentación de churros, perfectos para terminar la comida, se extraña un poco de crocancia en la fritura.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11
Un potente pisco sour peruano, en donde el limón está bien presente.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11