Clásico, elegante y recomendado bar de hotel
The Ritz Carlton Bar & Lobby Lounge
El Ritz Bar al interior del Hotel The Ritz-Carlton Santiago se luce con su elegante barra, clásicos salones y distinguido lounge, sinónimos de belleza y lujo atemporal, que se viste de un público ejecutivo cosmopolita de alta alcurnia.
Un bar de hotel donde uno encuentra toda la elegancia clásica que uno espera del Ritz. Y que además cuenta ocasionalmente con música en vivo, pianistas o jazz instrumental.
El servicio de bar apuesta por una coctelería de autor equilibrada y bien ejecutada, de acertados dulzores y mezclas integradas. Pero lo que más tienta, son los amables valores, ya sea los de su coctelería de autor, la clásica, sus combinados o de sus vinos. Valores que sorprenden al no superan a los de un bar común y corriente, pero como estamos en el Ritz, es simplemente imperdible. Hay que ir a tomar al bar del Ritz Carlton.
Un bar que se también pavonea como experto en whiskies y con una notable carta de vinos.
La carta de comidas es bien propia de un bar, con una propuesta adhoc la elegancia del Ritz, fortalecida por un foco en lo local, sustentable y estacional. Buenos representantes de esta propuesta gastronómica son una mundiales Empanadas fritas de mariscos, su elegante Tártaro de res y un sofisticado Chacarero que saca aplausos a pesar de su precio. Una cocina que muestra talento y sofisticación a valores de hotel 5 estrellas.
La coctelería y la comida nos muestra que no hay que tenerle susto al bar del Ritz, por el contrario, es una excelente alternativa para lucirse más seguido de lo que se cree.
TXT: Alejandro Mery L. / mayo 2024
Un cóctel con pisco, licor de plátano, syrup de canela, jugo de naranja y limón, albumina y merken. Tiene buena carga alcohólica, pero se pierde un poco el licor de plátano.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-04
Vino tinto, trakal, drambuie, syrup de canela y jugo de naranja tiene este cóctel. Es elegante, más dulce que cítrico, se siente el alcohol, y tiene una presentación con ahumado.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-04
Es un cóctel con alto carácter alcohólico ya que contiene whisky, chupilca, crema, syrup y chocolate. Se siente la lúcuma por la chupilca, tiene un lado cremoso pero agradable.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-04
Parece un chocolate caliente porque viene calientito y a pesar de tener whisky y frangelico no se nota tanto, la leche con chocolate y la canela o quizás el calor del cóctel hace bajar su intensidad.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-04
Un sabroso y elegante pino, generoso en pulpo, almeja, chorito, calamar y camarones, con un toque preciso de queso para lograr un relleno soberbio y jugoso. Acompañadas de un logrado pebre cítrico de palta levemente ahumado que aporta en frescura casi como un ceviche. Mundiales empanadas de mariscos.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-04
Novedoso y elegante por sobre todo es este delicado tártaro de vacuno cortado a cuchillo, aliñado delicadamente con queso parmesano, alioli trufado, ciboulette, pimienta y sal, montado sobre crocante milhojas frito de papa, y coronado con unas yemas de huevo de codorniz pochadas. Hermoso, cremoso y fino, ideal para el bar del Ritz.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-04
Chacarero con grueso cortes de blando y sabor filete humectado con mayo de ajo confitado, con cortes ají escabechado, tomate confitado y un poroto verde muy seleccionado, todo montados en un pan cibatta de la panadería del hotel. Receta que configura un evolucionado chacarero de alta sociedad y que no pecó de miniaturista. Vale mas del doble que un buen chacarero de fuente de soda, pero los vale en cada bocado. Un lujo de Chacarero.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-04