800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...

Casa de la Cultura de Ñuñoa

Clasificación: Centro Cultural

Dirección

Av. Irarrázaval 4280
Ñuñoa, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).

Teléfono

+562 2277 7903
+562 2204 7424

Horarios:

*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Centro de Eventos apto para:

Charlas Eventos Artísticos Exposiciones

Palacio Ossa, Casa de la Cultura de Ñuñoa

Construída en el año 1860, por encargo del empresario Gregorio Ossa, el Palacio que lleva su apellido funciona desde 1953 como la Casa de la Cultura de Ñuñoa.

Diseñado por el arquitecto Manuel Aldunate, el palacio ubicado en Irarrázaval 4055 se proyectó como la casa de descanso familiar de los Ossa, una mansión campestre que se aparta del estilo característico de las casas patronales chilenas. Inspirada en la arquitectura inglesa colonial, este palacio de dos pisos elevados sobre un zócalo es una de las construcciones más antiguas de la comuna.

El Palacio Ossa se destaca, además, por sus grandes jardines ornamentados con esculturas clásicas, siendo la fuente central del jardín la más importante, traída desde Francia a través de la Fundición Val d’Osne.

En 1910, el empresario y político chileno José Pedro Alessandri compró la propiedad, rebautizándola como Santa Julia en honor a su esposa Julia Altamirano. En manos de esta familia, sus salones fueron escenario de grandes recepciones y reuniones sociales hasta el año 1952, cuando decidieron donarla a la Municipalidad de Ñuñoa.

Así fue como el 9 de mayo de 1953, el alcalde José María Narbona la convirtió en la sede de la Casa de la Cultura de la comuna y fundó la Biblioteca Municipal Gabriela Mistral. Dos décadas después, el palacio fue declarado Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales, mediante el Decreto N° 723 del Ministerio de Educación.

TXT: Página web / Febrero 2023