800.cl
Cargando...
800.cl

¡elige bien!

Exposición

Sobre rondas y un poema: Tres murales de cerámica

Murales de cerámica inspirados en poemas de Gabriela Mistral llegan al Museo Precolombino

Dónde:

Bandera 361
Santiago, Santiago, Región Metropolitana (XIII).

Cuándo:

Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos
Del 6 Julio 2018 al 15 Agosto 2018

Horarios:

10:00 a 18:00 hrs

Valores:

Desde $1.000

Enlaces:

La rigidez del miedo, lo ondulante del pensamiento y los giros y contragiros del entorno son los movimientos plasmados por la artista Polimnia Sepúlveda en la exposición temporal Sobre rondas y un poema: Tres murales de cerámica, basada en la poesía de Gabriela Mistral, que se exhibirá entre el 6 de julio y el 15 de agosto en el Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361, Santiago).

“La cerámica es un material muy propio de los pueblos antiguos de todas partes del mundo, que llegada cierta etapa de su crecimiento, después de la caza y la recolección, adquirieron esta maravillosa tecnología para transformar la tierra en objetos.

En ese sentido, acogemos con mucha alegría el trabajo de Polimnia. Desde hace muchos años, el Museo Precolombino trabaja en el programa ArtEncuentro, que tiene por objetivo conectar el museo con artistas contemporáneos, sobre todo, con quienes están produciendo obras con alguna inspiración en el arte étnico, precolombino o etnográfico”, afirma Carlos Aldunate, director del Museo Chileno de Arte Precolombino.

Inspirada en el poema Dame la mano y las rondas Miedo y El vaso de Gabriela Mistral, la exposición Sobre rondas y un poema: Tres murales de cerámica explora las posibilidades de la cerámica como elemento artístico mural, para fomentar la valoración social del oficio de los ceramistas.