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Burger King evoluciona con una innovadora propuesta de fast food Plant-based y eliminación de ingredientes no esenciales

Comunicado
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Además de las alternativas de productos “a base de plantas”, la cadena Burger King ha apostado por ingredientes más naturales eliminando 120 componentes artificiales como los conservantes, saborizantes y colorantes.

Burger King está liderando la industria del "fast food" con una apuesta innovadora en la que se centra en mejorar la calidad de sus alimentos y en promover la sostenibilidad ambiental. La empresa ha decidido utilizar únicamente ingredientes 100% naturales y reales en su menú, eliminando cualquier tipo de aditivo artificial, como conservantes, saborizantes y colorantes.

La cadena ha logrado eliminar más de 120 ingredientes no esenciales de sus productos y actualmente el 95% de su menú está libre de componentes artificiales. A nivel mundial, Burger King ha eliminado alrededor de 8.500 toneladas de ingredientes artificiales en sus locales, sin comprometer el sabor característico de sus productos. La meta para este año es alcanzar el 100% de los productos naturales.

La empresa busca derribar la creencia de que la comida rápida es sinónimo de mala calidad, y para ello trabajan con responsabilidad en cada paso de la cadena de producción, desde la obtención de la materia prima hasta la experiencia del cliente. Burger King ha innovado en su oferta de alimentos en respuesta a la creciente demanda de productos más naturales y de origen vegetal. En 2020, se convirtió en la primera cadena de comida rápida en ofrecer hamburguesas plant-based en colaboración con la startup chilena NotCo.

Además de sus clásicas hamburguesas a la parrilla, Burger King ha creado opciones hechas a base de plantas que imitan la textura y el sabor de la carne, como la "Whopper Vegetal" y la "Rodeo BBQ Vegetal". También ha creado productos con sabor a pollo, hechos al 100% de proteínas de plantas, como los "Nuggets Vegetal", la "King Vegetal" y la "King Italiano Vegetal". Este menú está inspirado en los "flexitarianos", que son personas que disminuyen su consumo de proteína animal y prefieren los alimentos vegetales, en línea con un estilo de vida más saludable y responsable con los animales.

Burger King entiende que la sociedad es cada vez más consciente de la importancia de cuidar su cuerpo y su salud, y por eso ha incorporado cambios en su menú, sin dejar de ofrecer el sabor clásico de sus productos. Con esta apuesta innovadora, la empresa se posiciona como líder en la industria del "fast food", promoviendo la sostenibilidad ambiental y ofreciendo alimentos de calidad, naturales y saludables.

Estos cambios se enmarcan en el foco de la compañía por ofrecer “Comida real para gente real”, Burger King busca ser una marca auténtica y real con sus productos que están pensados en la diversidad de sus consumidores. 

Opciones plant based de Burger King

King italiano vegetal sabor a pollo

King italiano vegetal sabor a pollo

King vegetal sabor a pollo

King vegetal sabor a pollo

Whopper vegetal

Whopper vegetal

Rodeo BBQ vegetal

Rodeo BBQ vegetal

Nuggets Vegetales

Nuggets Vegetales
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