800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...

En un recorrido con actores de la industria, Alchimia Brewstillery presenta sus destilados y cervezas

Registro
Autor: Coni Larrondo
800.cl organizó y realizó una primera visita a Alchimia Brewstillery en Factoría Franklin con actores y personajes del rubro gastronómico donde pudieron conocer en detalle los productos y metodología de esta innovadora destilería.

El lunes 22 de Mayo, a las 11 de la mañana, se realizó la primera visita grupal a Alchimia Brewstillery que se ubica en la Factoría Franklin (Franklin 471, Santiago).

En el lugar, Roberto Quiroz realizó una presentación de la Destilería con todos los productos que se generan en el lugar, y como los logran hacer, ya que tienen una forma completamente diferente a las demás destilerías y por esa razón consiguen destilados con un olor y sabor perfecto a la materia prima elegida.

También se encontraba Juan Pablo Monrás, socio de Roberto, que estaba armando cervezas en las instalaciones contiguas e informó que próximamente tendrá para la venta la nueva cerveza con tocino "Alchimia Smoky Bacon" que fue lanzada hace pocos días atrás.

En el grupo que asistió a esta primera visita se encontraban personas relacionadas con el rubro gastronómico, en donde pudieron degustar las cervezas como la nueva cerveza Smoky Bacon en donde el tocino y la cerveza se mezclan y podría funcionar perfecto para comer unas papas fritas o maridar con un plato de comida, Dark Matter - Milk Stout una cerveza negra muy elegante ganadora de una Medalla de Oro Mejor Milk Stout de Chile (2021-2022 World Beer Awards, Londres), HefeWeizen que es una cerveza de trigo y también ganadora de una Medalla de Oro en los World Beer Awards 2022), una Sour Frambuesa que podría fácilmente tomarse como si fuera un espumante por su delicadez y ganadora dos Medallas de Plata 2022 en los World Beer Awards, Londres y en Copa Cervezas de América, Chile.

Luego, se presentaron los destilados y gines que tienen, entre ellos el Gin N°4, Destilado de sandía, de Destilado de té negro, Destilado de cochayuyo y Destilado de coriandro. También se ofreció el Negroni que ya viene "listo para servir". Entre la degustación Roberto iba explicando como llegaron a esos sabores y porqué realizarlos, mientras los asistentes quedaban sorprendidos por estos productos.

Para terminar la visita a Alchimia Brewstillery, cada uno de los invitados recibió una botellita de regalo.

Se aprovechó también de visitar La Vermutería, en donde el grupo pudo conocer el Pobre Vermut Bianco y Pobre Vermut Rosso, con la explicación del producto realizada por Carlos Díaz y también se presentaron algunos platos que tienen en el lugar a cargo de Cristian Vargas.

Próximamente se realizarán más visitas a Alchimia Brewstillery gestionadas por 800.cl, para que puedan conocer más de sus productos.

Primera visita a Alchimia Brewstillery

Roberto presentando Alchimia Brewstillery

Roberto presentando Alchimia Brewstillery

La Vermutería del Pobre Vermut

La Vermutería del Pobre Vermut

Lugares asociados a esta nota