800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...

Ichiban muestra a la prensa gastronómica sus nuevos platos japoneses y coreanos en carta

Registro
Autor: Coni Larrondo
Ichiban en colaboración con el equipo de 800.cl realizó la primera presentacion de sus nuevos platos de comida japonesa y coreana a los cronistas gastronómicos de Chile.

El equipo de 800.cl organizó el primer almuerzo de presentación de platos nuevos del Ichiban a un grupo del Circulo de Cronistas Gastronómicos, en donde cada preparación fue presentada por el mismo Chef Minsu Bang.

En total fueron 10 platos presentados con su historia, junto con vinos y soju (licor coreano) de acuerdo a la preparación presentada. Obviamente no podían faltar los rollos de salmón, nigiris y sushi, pero también había platos contundentes como sopas y guisos asiáticos.

El momento de mayor participación fue la elección por parte de los cronistas del mejor de los dos platos: el Chanko Nabe o el Galbi Chim. Dos platos tan distintos pero a la vez tan seductores que para la mayoría fue muy difícil tomar la decisión por el "ganador"...

El evento cerró con la presentación de lo dulce: Banana Tempura y el Helado de Matcha con Poroto Rojo.

Los comentarios finales en mesa de Alejandra Hales, Rodolfo Gambetti, Pilar Hurtado, Pilar Larraín, Daniel Greve y Alejandro Mery fueron interesantes, ya que nuevamente la opinión de cada comensal era unido por una sola base: elegancia y gran sabor.

 

Fotos de la primera presentación de nuevos platos de Ichiban, julio 2023

Himitsu

Rollos de salmón con crunch, cebollín, salsa ponzu, sichimi y salsa preparada con miel de yuzu.

Himitsu

Nigiri mixto premium

10 piezas de nigiri en 5 diferentes tipos: fat salmon, beef, crunchy tartar, sake zuke y pescado blanco con toques cítricos.

Nigiri mixto premium

Daisuki Roll

Sushi con palta, cebollín, crocancias que realzan la centolla magallánica fresca con toque cítrico y levemente picante, y para finalizar con el aroma de sesamo, crocancia de masago, zeste de naranja y aceite de trufa blanca.

Daisuki Roll

Sendai Roll

Sushi con crocancias, ventresca de salmón con aderezo sweet & spicy, camarón tempura con arroz sushi envuelto en palta con ciboulette y nuestra salsa karami.

Sendai Roll

Tori Popcorn

Crocantes bolitas de pollo salteadas en salsa gochujang sweet & spicy.
Está la opción de que sean de camarón (Ebi Popcorn).

Tori Popcorn

Chanko Nabe

Sopa llena de nutrientes como proteínas y vitaminas favorita de los jugadores de sumo. Es un alimento que ayuda a enriquecer su musculatura y así obtener más energía.

Chanko Nabe

Galbi chim

Estofado de asado de tira vacuno preparado en cocción lenta en salsa agridulce coreana. Es el típico plato que se comparte en familia en fechas importantes en Corea.

Galbi chim

Oyako Don

Arroz con topping de pollo con huevo y salsa suave de soya dulce, plato típico casero de Japón.

Oyako Don

Banana Tempura

Trozos de banana dulce fritos con masa tempura crocante, con toques de caramelo, canela dulce y helado de vainilla artesanal.

Banana Tempura

Lugares asociados a esta nota
Restaurante