800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Viña Santa Cruz celebra su 20 años de vida con Pequeña Escala, su nueva línea de vinos de cepas no tradicionales

Comunicado
Autor:
Los vinos de Pequeña Escala viene a nutrir el segmento más de alta gama de la viña con vinos de pequeñas producciones enfocados en aprovechar la virtudes y atributos de cada cuartel de la viña Santa Cruz y sus asociados. Vino País, Touriga Nacional, Garnacha y un Fortificado.

Con una cata en su panorámico centro gastronómico con vista de 360° a sus viñedos, Viña Santa Cruz celebró el pasado jueves 9 de noviembre 2023, su Aniversario número 20 y en conmemoración la viña presentó de su nueva línea de vinos de cepas no tradicionales: Pequeña Escala

Estreno de la nueva línea de vinos Pequeña Escala

Este hito, a cargo del enólogo Guillermo Cárdenas y del viticultor Andrés Campos, marca un nuevo estilo de vinos para la viña, que ha venido demostrando su calidad, frescura y expresión de su terroir Colchagua costa desde sus últimas cosechas con destacados puntajes y reconocimientos. 

Vinos que se cataron degustación técnica de las cuatro nuevas etiquetas en el centro gastronómico de Viña Santa Cruz. Los nuevos vinos catados fueron: 

  • Pequeña Escala, País 2022. Colchagua Costa, parras antiguas de Quiahue.
  • Pequeña Escala, La Touriga Nacional 2022. Colchagua Costa, Lolol.
  • Pequeña Escala, Garnacha 2022. Colchagua Costa, sector La Hacienda.
  • Pequeña Escala Fortificado 2021 (Touriga Nacional y Mouvedre).

La nueva línea de vinos Pequeña Escala ya está a la venta en la tienda de la Viña Santa Cruz en Lolol como a través de la Tienda OnLine de la Viña, con despachos a todo Chile. Dentro del mismo sitio, se encuentra la posibilidad de reservar el tour Full Day Familia, ganador del Valle de Colchagua como a nivel nacional, como Mejor Experiencia Enoturística 2023.


Recorrido al Museo del Vino guiado personalmente por Carlos Cardoen

La recepción del evento estuvo en manos del Presidente de Grupo Cardoen, Carlos Cardoen, y su hijo Emilio Cardoen, Gerente General de Viña Santa Cruz, quienes junto a un grupo de invitados de la prensa y miembros de la viña, recorrieron el Museo del Vino, único a nivel Latinoamericano, 

Carlos Cardoen, comentó sobre este especial hito: “Quiero expresar mi tremenda felicidad, por haber alcanzado 20 años de desarrollo de esta viña junto a mi familia y de haber logrado integrar esta tradicional actividad productiva, típica de nuestra zona de Colchagua, al desarrollo social junto a la difusión de la cultura y del enoturismo. Lo que estamos haciendo hoy día, se ha traducido en un mejor bienestar y mejor desarrollo sociocultural para nuestra gente y para todos quienes nos visitan, lo que nos llena de orgullo, agradecimiento y humildad”.

Degustación de la renovada propuesta gastronómica del Restaurante de Viña Santa Cruz

Durante un almuerzo especialmente preparado con ingredientes locales provenientes de pequeños productores de Lolol, la Viña Santa Cruz presentó parte de su renovada propuesta gastronómica del Restaurante de la viña, con recetas y preparaciones tradicionales del campo chileno, con guiños a nuestras culturas ancestrales como carpaccio de lengua, charquicán de cochayuyo, cordero en horno de barro y sopaipillas pasadas. Todo esto, acompañado de los vinos íconos de la viña como Santa Cruz Terrazas, Make Make y Tupu además de sus clásicos Chamán y el nuevo espumante de método tradicional Kultrun en base a uva país.


Premio a la Mejor Experiencia Enoturística del País

Emilio Cardoen se refirió al reconocimiento entregado por Enoturismo Chile el sábado recién pasado, como Mejor Experiencia Enoturística del País, tras haber ganado por votación popular hace unas semanas, el reconocimiento a Mejor Experiencia Enoturística de la región de O’Higgins: “Lo recibimos con mucho orgullo, nada mejor que los premios que provienen de nuestro propio país. Los premios Enoturismo Chile nos incentivan a seguir trabajando, mejorando y empujando todos juntos, asociativamente, a desarrollar productos complementarios y no en forma de competencia.  Eso es lo que nos mueve: hacer de Colchagua un mejor destino”.

Durante el último año, Viña Santa Cruz recibió a más de 50 mil turistas, de los cuales más del 90% son chilenos, y quienes tras su visita suelen formar parte activa de sus comunidades digitales que hoy superan lo 47 mil seguidores. Destaca por ofrecer experiencias para toda la familia, para parejas y amigos; con más de 12 experiencias diferentes que van desde días completos con Museos, degustaciones y gastronomía, hasta sunsets en su observatorio mirador, paseos en bicicleta, escapadas a su exclusiva Ruca de alojamiento, entre otras experiencias con foco en el vino, la sustentabilidad y la exploración de la belleza natural del campo chileno.
 

20 años Viña Santa Cruz

Visita al Museo del Vino de la Viña Santa Cruz

Visita al Museo del Vino de la Viña Santa Cruz

Vistas del centro gastronómico de la Viña Santa Cruz

Vistas del centro gastronómico de la Viña Santa Cruz

Presentación y cata de la nueva línea de vinos Pequeña Escala

Presentación y cata de la nueva línea de vinos Pequeña Escala

Degustación nueva propuesta gastronómica del Restaurante de Viña Santa Cruz

Degustación nueva propuesta gastronómica del Restaurante de Viña Santa Cruz

Platos presentados de la propuesta gastronómica del Restaurante de Viña Santa Cruz

Platos presentados de la propuesta gastronómica del Restaurante de Viña Santa Cruz

Visita al Museo de autos de la Viña Santa Cruz

Visita al Museo de autos de la Viña Santa Cruz

Lugares asociados a esta nota
Bodega Vitivinícola