800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Damián Sologuren, bartender del Bar Origen del Mandarin Oriental y su cóctel Pineapple Skies

Registro
Autor: Coni Larrondo
Fuimos a ver a Damián, bartender del Bar Origen del Hotel Mandarin Oriental, para conocer el cóctel que presentó en el Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña

Hace unas semanas se realizó la final del Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña, en donde fueron seleccionados 9 bartenders de Chile para que presentaran su cóctel.

En esta oportunidad, visitamos a Damián Sologuren que trabaja en el Bar Origen del Hotel Mandarin Oriental y quisimos preguntarle sobre su cóctel.

El nos cuenta que el Pineapple Skies, nace por su amor a la coctelería tiki y en específico al ron. "Me encanta la mezcla de sabores cítricos, frutales, dulces y especiados que van en este tipo de cócteles".

Para su cóctel, realizó una maceración de piñas asadas en el flor de caña de 12 años, estas piñas fueron infusionadas en rooibos para darle un sabor especiado. También le agregó vermouth bianco para levantar el sabor de la piña, y para equilibrar los sabores se le agrega un poco de syrup de canela y limón.

Si quieren probar este cóctel ya saben como pedirlo directamente en el Bar Origen, pero tiene que ser pronto ya que el equipo de bartenders del lugar están generando una nueva propuesta de carta.

Damián lleva un año y medio trabajando como bartender en el Bar, le encantaría continuar aprendiendo mucho del rubro y crecer en el hotel, como también seguir participando en competencias como la de Flor de Caña ya que pudo conocer a más gente que se apasiona por la coctelería y como dice él: "creo que es un crecimiento muy grande lleno de experiencias que me encantaría volver a experimentar."

Registro Fotográfico de Damián y su cóctel Pineapple Skies en Bar Origen, noviembre 2023

Lugares asociados a esta nota