800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...

De alambique a ''El Viaje'': La historia de un nuevo gin chileno

Review Bar
Autor: Coni Larrondo

Historia del Gin El Viaje:

Germán Tillemann, adquirió un alambique en el 2023 y a través de cursos online y presenciales, empezó a conocer un poco más sobre las técnicas de la destilación. En este viaje, se encontró con Pablo Cabrera, un viejo amigo. Juntos se embarcaron en la aventura de crear su propio gin, partiendo primero por la elaboración de bitters. Su objetivo era claro: desarrollar un producto único que se diferenciara del resto.

En estos cursos se encontraron con los expertos de la Destilería Zunda, quienes les aportaron valiosos conocimientos y les ayudaron a optimizar el proceso de elaboración. De esta colaboración nació "El Viaje", un gin que refleja el espíritu aventurero y la pasión por la innovación de sus creadores. El nombre no solo alude al proceso de elaboración, sino también a la constante búsqueda de nuevos sabores y experiencias. "El Viaje" se presenta como un concepto joven y diferente, desafiando las normas preestablecidas del mundo del gin.

Ficha técnica de Gin El Viaje:

  • Botella de vidrio de 700 cc.
  • Graduación alcohólica: 40 grados.
  • Botánicos: Contiene 8: Enebro, Manzanilla, Pimienta Rosada, Flor de Hibiscus, Cardamomo, Pomelo, Romero, Anís Estrella.

El Perfect Serve de Gin El Viaje:

El Gin Tonic en una copa balón, con 60ml de gin, hielo, tónica Fentimans y unas semillas de cardamomo para que se potencie el sabor.

Recomendaciones de los creadores:

En Black pueden encontrar el gin ya que lo tienen en la linea, por lo que puedes probarlo en todas las versiones que ellos tienen en carta. Hay un cóctel con licor de banana que está muy bueno. También en el Hotel Plaza San Francisco está el "The First Kiss", una versión del negroni llamado "chilenisimo" y una reversión del maitai llamado "La Conquista" para que lo puedan probar.


Notas de cata de Gin El Viaje:

(Participaron de la cata: Coni Larrondo y Alejandro Mery)

A simple vista es un liquido con un tono cristalino un poco amarillento.

En nariz: muy aromático, herbal, tiene aromas como si fuera una infusión. Se siente mucho la manzanilla, luego se hace presente el cardamomo y después el anís. Después de un tiempo, se pueden percibir todos los aromas de los ingredientes que aparecen en la etiqueta.

En boca es especiado y oleoso, se siente el cítrico del pomelo y luego la parte herbal. Es un gin con carácter, su parte alcohólica es elegante, y el dulzor de la manzanilla se mantiene.

 

Datos del Producto: