800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...

Documental UmamiLab: La ciencia fungi y la economía circular se unen para redefinir la cocina del futuro.

Comunicado
Autor:

Done Properly, startup innovadora en el sector de la biotecnología alimentaria de Chile, estrenó recientemente "UmamiLab", un documental que destaca cómo la gastronomía de vanguardia puede coexistir armoniosamente con la sostenibilidad. 

Disponible en www.umamilab.cl, este cortometraje revela el poder de Raise, un extracto natural de umami desarrollado por la startup, marcando un hito en la cocina sostenible.

El corto documental no sólo arroja luz sobre las posibilidades ilimitadas de la cocina moderna comprometida con el medio ambiente, sino que también subraya el papel crucial de la innovación en la promoción de prácticas alimentarias responsables. Done Properly se posiciona en la vanguardia de esta revolución, combinando la ciencia fungi y los principios de la economía circular para redefinir los estándares de la industria alimentaria.

Bajo la dirección de Cotty Nuñez del Gatto y la producción de Equeco, "UmamiLab" congrega a nueve chefs de renombre que incorporan Raise en sus platillos, demostrando que la sostenibilidad y el sabor excepcional no son mutuamente excluyentes. 

La chef Alejandra Toloza, figura destacada en el ámbito de la gastronomía plant based y directora académica de Incubaveg, experimentó de primera mano el impacto de Raise, afirmando: "Explorar las posibilidades de la cocina basada en plantas con RAISE ha sido una aventura increíble. Este ingrediente no sólo complementa sino que realza las propiedades organolépticas de los alimentos vegetales, llevando cada platillo a un nivel superior."

Eduardo Zavala, CEO de Done Properly, reflexiona sobre el proyecto: "UmamiLab encarna nuestra aspiración de un futuro donde la excelencia en la cocina va de la mano con la conciencia ecológica. RAISE nos permite redefinir la experiencia gastronómica, no solo en términos de sabor sino también en su huella ambiental, ofreciendo una alternativa sostenible y reduciendo la necesidad de sal, azúcar y glutamato monosódico."

Done Properly extiende una invitación a toda la comunidad global con interés en la innovación culinaria y la sostenibilidad a descubrir "UmamiLab" y unirse a esta revolución sostenible. Para ver el documental, conocer más de Raise, el umami, y los chefs (Fernando Ramos, Fran Albornoz, Manuel Balmaceda, Aníbal Almarza, Roberto Soto, Cristian Vieira, Javier Miranda, Alejandra Toloza, Alejandra Soulskin) visite umamilab.cl.

TXT: Comunicado de prensa, marzo 2024