Pisco Bou Legado es el fruto de tres generaciones dedicadas a la elaboración del pisco chileno. Desde principios del siglo XX, la familia Bou ha estado comprometida con la más alta calidad y artesanía, creando un pisco que se distingue por su sabor distintivo y su carácter único.
Nacido y criado en el Valle del Huasco, Fernando Bou Ruiz-Aburto representa la tercera generación de la familia Bou en la industria del pisco. Con más de dos décadas de experiencia junto a su padre, Francisco Bou Barroeta, Fernando ha heredado un profundo conocimiento de la producción de pisco de alto nivel.
En 2014, Fernando decidió forjar su propio camino y creó Pisco Bou Legado, una obra maestra que refleja la pasión y el legado familiar. En menos de una década, Pisco Bou Legado ha logrado el reconocimiento internacional, obteniendo medallas de oro en prestigiosos concursos como el World Spirits Awards Catad'or y el CINVE.
La producción, embotellamiento y creación de botellas es hecha íntegramente por Fernando Bou y su equipo, que lo integran: Esmeralda Ureta y Stephanne Geneste.
- Uvas 100% moscatel.
- Su graduación alcohólica:
- Todas las versiones contienen una uva moscatel al interior.
Recomendamos siempre tomarlos con hielo o después de una pasada por el congelador, es la mejor forma de disfrutarlo. Bou Legado es un destilado que compite sin problemas con un excelente whisky, brandy o coñac.
Nos gusta mucho Chipe Libre, Antonella Bar, Piso Uno o Lolita Jones, donde puedes encontrar a Bou Legado y su mixología.
Y puedes comprarlo en bouonline.cl o en muchos puntos de ventas, botillerías, licorerías y tiendas especializadas, en varios retails como Jumbo, Paris, Falabella, Ripley, etc.
Vendemos mayorista, minorista y al detalle. Además contamos con la logística para realizar la distribución a todo el país.
(Participaron de la cata: Coni Larrondo y Alejandro Mery)
A la vista es cristalino, prístino, neutro. En nariz es dulce, elegante, frutal, floral, hay algo de vainilla. En boca es untuoso, se marca lo dulce, frutal, tiene una chispa o picor de jengibre, es muy parecido a un licor. Amable. Es fácil de combinar.
A la vista tiene un color dorado, ámbar. En nariz tiene un perfil ahumado, vainilla, dulce, algo arronado, caramelo tostado. Y en boca hay una coherencia con la nariz, bien caramelo, especiado, recuerdo a buen ron y tiene leves picores de pimienta negra.
Sitio Web: https://boulegado.cl/
Ecommerce: https://www.bouonline.cl/
Instagram: https://www.instagram.com/pisco.boulegado/