La cocina de origen, con productos locales del Valle de Casablanca, y huerta orgánica propia, son el sello del restaurante Macerado, que abrió sus puertas el año 2007 en Casablanca, para luego en el año 2012, cinco años después, abrir Macerado en Viñamar. En el transcurso del año 2016 abre también Macerado Algarrobo.
En Macerado en Viñamar la cocina es liderada por el chef Carlos González y el servicio está a cargo del sommelier Héctor Plaza, quienes con vocación de servicio integran los vinos y espumantes no sólo de Viñamar, sino también de las bodegas del grupo VSPT tales como Altair, Leyda, Tarapacá, 1865 entre otros, por lo que incluye a los Syrah de Elqui, y hacia el sur, al Pinot Noir de la zona de Malleco llamado Tayú, hecho en colaboración con las comunidades mapuches de la zona.
Macerado siendo fiel a su estilo basado en territorio, hoy mira al país y se propone trabajar un nuevo desafío, Cocina para los vinos de Chile, propone una carta donde el maridaje, los valles enológicos de Chile y la cocina, se entrelazan y armonizan con recetas y productos que con identidad se materializan en un menú degustación que contempla la zona norte, centro y sur del país considerado también el Chile insular. Menú degustación que puede ser de 4, 6 y 10 tiempos. Es por ello que los invitamos a partir del día 29 de agosto a disfrutar de una experiencia enogastronómica que se enmarca en un inmejorable escenario en Viñamar de Casablanca.
Hoy el desafío de hacer turismo al interior de un viñedo es más amplio e integral, precisa de actividades que fortalecen la experiencia, es por ello que el restaurante Macerado en conjunto con Casa Viñamar, ha desarrollado actividades tales como Conoce Al Enólogo y al Chef, Clases de cocina y huerta para niños, Conciertos al aire Libre llamado Picnic Unplugged, además de actividades para grupos particulares o empresas tales como Cocina con el Chef y Marida con El Sommelier o el entretenido Macerado Master Chef enfocado fuertemente a empresas.
Todos los meses hay una cartelera de actividades que contempla clases de cocina para adultos y niños que invitan y apuntan a abrir este espacio como un lugar entretenido y de encuentro, por ejemplo, Macerado Little Chef, cocina para niños de pan y pasta. También junto con la primavera, comienzan las clases de cocina y huerta, a cargo de Gonzalo Donoso, el dueño de Macerado y agrónomo de profesión, junto al chef Carlos González.
Y, si de actividades permanentes se trata, Conoce al enólogo, es una de las actividades más emblemáticas, en la cual se presentan los vinos de manos del mismo enólogo y en donde el chef Carlos González con su equipo cocina para cada uno de los tiempos en un escenario hermoso como es Casa Viñamar.
Además de catas, tour y degustaciones guiadas la más demandada es Winemaker Experience o Enólogo por un día donde preparas tu propio vino, mezclando diferentes cepas emblemáticas como el Carmenere, Cabernet Sauvignon y Merlot, para luego seleccionar la mezcla escogida, etiquetando y embotellando tu mezcla que disfrutas en tu casa.
Para dar rienda a una propuesta integral, la nueva propuesta cuenta con remozados espacios, en el segundo piso está el restaurante, con su espectacular terraza en la que, al sentarte, puedes disfrutar de una espectacular vista a los viñedos, una luminosa sala interior y el exclusivo Bar Azul, (donde puedes degustar habanos y destilados). Si de cocinar para los vinos se trata la cocina del restaurante fue completamente rediseñada integrando tecnología eficiente y de precisión (un dato, si avisas el Chef puede recibirte ahí mismo, y disfrutar un bocado en la misma cocina).
Las catas guiadas son en el Tasting Hall y Terrazas en el primer piso, frente a los jardines de toda la belleza del paisaje y la frescura de toda la variedad de vinos y espumantes.
Otra novedad es el Salón Eventos Macerado el cual está perfectamente dispuesto para recibir todo tipo de eventos ya sean empresas, con una capacidad que va de los 50 a 800 invitados. Allí puedes celebrar tu matrimonio o desarrollar con tu empresa lanzamientos de marca o eventos de Team Building para equipos entre otros.
Un imperdible es la tienda que tiene todos los valles enológicos de Chile en una superficie de 400 mt2. para los amantes de las buenas ofertas de los vinos de alta gama, a precios insuperables, además de productores locales y artesanías, así como también pequeñas viñas boutique invitadas, aportando a la integración transversal en el Valle de Casablanca.
Esta nueva performance es fruto de un fuerte compromiso y trabajo de Macerado y Casa Viñamar para poner en escena lo mejor de Casablanca y Chile con su productores y vinos, para sumar calidez e identidad a la oferta turística de Chile.
(Macerado Viñamar)