800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
6.3
Comida
6.3
Atención
6.7
Precio
6.3
Tragos
4.3
Ambiente
5.7
Decoración

Aligot Isidora

Clasificación:

Restaurante donde el puré francés Aligot es la estrella

Dirección:
Av. Isidora Goyenechea 2890.
Las Condes, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Al lado del Pinpilinpausha, frente al Don Carlos.
> Ver Mapa

El restaurante Aligot es un espacio único dentro de Santiago, donde la oferta está basada en el adicitvo y sabroso Aligot, plato francés de puré con queso Laguiole fresco.

Acá se puede optar por pedir un "Menú Express", que parte con una ensalada de lechuga aliñada suevemente con aderezo de queso roquefort y nueces tostadas; a los pocos minutos llega un Filete de Res Rôti (jugoso filete al horno cocinado con finas hierbas) acompañando al Aligot, un "puré"  realmente adictivo y reconfortante.

Los cambios que se pueden realizar es el tener una ensalada sin aderezo y cambiar el filete por reineta a la mantequilla, por un Magret de Pato, Boeuf Bourguignon, o un Salmón sellado.

Y si quieres variar del Aligot, lo puedes reemplazar por un sano Gratín de Zapallo, un Arroz jazmín ó unos Tagliatelle caseros

Además se están incorporado varias opciones para compartir como una Rillette de Salmón, el hummus, las tostadas de jamón serrano, tablas de queso, tablas de charcutería y tostadas de vegetales. o pedirlo con un Steak Tartar.

La gracia de este nuevo espacio es que se puede probar un plato de excelente calidad a un precio más que razonable, y además hacerlo bastante rápido, pues desde que el comensal se sienta hasta que llega el plato principal no pasan más de 10 minutos.

El lugar es muy confortable, con una decoración sobria, funcional y elegante pero que no cae en lo formal.

Su oferta de vinos es sorprendentemente bien escogida, con una buena selección de vinos por copa a precios más que adecuados.

Un lugar más que interesante de probar, ya sea para un menú de semana , para un almuerzo fuera de hora o para una cena casual cuando no se quiere pensar mucho en qué comer.

TXT: Darío Córdova / Diciembre 2019

- -

Audaz es la propuesta del nuevo Aligot. Platos entorno a este puré francés que parten con una ensalada de lechuga con nueces, para luego acompañar el aligot con filete rôti o reineta meunière. No hay más. ¿Quien dice yo?... Imperdible !!!.

Si pudiéramos resumir el concepto del Aligot, la comida es un pretexto para largas sobremesas y reuniones de amigos.

Acá están rompiendo moldes, posiblemente cambiando costumbres, y, a la vez, generando un espacio que no existía en la capital.

TXT: Juan Antonio Eymin (Lobby.cl) / Julio 2019

 

> Corregir información
Haz click aquí para avisarnos si la información de este lugar tiene errores... gracias.