800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...

Explorando los sabores de Chile: El renacimiento de Latin Grill en Santiago Marriott

Comunicado
Autor: Catalina Espinoza - Grupo Mass
El prestigioso restaurante del icónico hotel ubicado en Las Condes sorprenderá a los comensales con su renovada carta bajo una temática relacionada a la esencia de los productos chilenos a manos del Chef Roberto Vallejos.

A medida que el otoño se aproxima, una nueva energía revitaliza los espacios del Hotel Santiago Marriott, donde el prestigioso restaurante Latin Grill se prepara para sorprender a los comensales con su renovada carta. Bajo la dirección del Chef Roberto Vallejos, este restaurante emblemático se adentra en una transformación culinaria hacia una cocina innovadora y sostenible, sin dejar de honrar la esencia de la cocina de autor con ingredientes chilenos como protagonistas principales.

La inminente presentación de la nueva carta marca el punto culminante de meses de dedicación y esfuerzo por parte del Chef Ejecutivo Sergio Ahumada y el visionario Chef Vallejos. Juntos, han concebido una experiencia gastronómica que celebra la frescura de los ingredientes locales y busca consolidar a Latin Grill como referente indiscutible en la escena culinaria chilena.

Según el Chef Roberto Vallejos menciona que “la nueva carta de Latin Grill es una oda a los productos chilenos, con énfasis en la técnica y la innovación. Buscamos sorprender a nuestros comensales habituales y atraer a nuevos clientes con platos como la costilla Angus que es cocinada durante 48 horas y servida con guarniciones creativas como espuma de alcachofa y peras con vainilla”.

Procedente de Temuco, el Chef Vallejos ha logrado capturar la esencia de su tierra natal para incorporar sutilmente en esta nueva propuesta. Ingredientes emblemáticos como la quínoa, el mote y las morchelas, cuidadosamente seleccionados, realzan los sabores naturales y ofrecen una experiencia culinaria auténtica y reconfortante.

Al adentrarse en la carta, el comensal se embarca en un viaje sensorial a través de los diversos ecosistemas de Chile. Desde la exquisita centolla magallánica hasta los frescos locos de las costas chilenas, cada plato narra una historia única de la riqueza gastronómica del país. Los productos estacionales son los protagonistas indiscutibles, guiando la creación de platos que cambian con el ritmo de las estaciones.

Pero la propuesta de Latin Grill trasciende la mera gastronomía; es un compromiso con la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza. El Chef Vallejos y su equipo han adoptado la filosofía de utilizar varios de los productos en su totalidad, creando platos que celebran la abundancia y la diversidad de los ingredientes que dan vida a la cocina chilena.

“La cocina es más que la sola preparación de alimentos; es un acto de creatividad y expresión artística. Cada plato, desde su concepción hasta su presentación, está meticulosamente diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica única que estimule los sentidos y satisfaga el alma”, menciona Chef Vallejos.

Esta nueva experiencia va más allá de simplemente comer y beber; es un viaje de descubrimiento y conexión con la riqueza culinaria y cultural de Chile. Con cada bocado, los comensales se sumergen en un mundo de sabores, texturas y aromas que los transportan a los rincones más remotos del país.

En Latin Grill del Hotel Santiago Marriot, la pasión por la cocina se fusiona con un profundo respeto por la naturaleza y el patrimonio culinario de Chile, creando una experiencia gastronómica que trasciende lo ordinario. Con su nueva carta, el restaurante se consolida como un verdadero destino culinario, donde la tradición y la innovación se encuentran para crear una experiencia inolvidable para todos los sentidos.

TXT: Comunicado de prensa, marzo 2024

Lugares asociados a esta nota