Cocina creativa y atrevida que invita a vivir una experiencia.
TXT: Diciembre 2022
En el restaurante De Patio todo pasa en la cocina a la vista o detrás de ella. Por eso, en este local - que también cuenta con un par de mesas- lo mejor es sentarse allí y ver en primer plano a su chef, Benjamín Nast, y a su equipo cocinar y montar delicados y asombrosos platos.
La idea es dejarse sorprender por esta cocina de autor, creativa, interactiva y provocativa que ocupa productos locales y de temporada, los que son manipulados con ingenio, entregando una experiencia que va más allá del sabor.
Este concepto nace de lo aprendido por Nast tras su paso por el restaurante Dos Palillos, tanto de Berlín como de Barcelona, de una estrella Michelin. Allí formó ese aprecio por interactuar con el comensal y ponerlo a prueba.
De Patio ofrece preparaciones a la carta, un menú de cinco tiempos (a mesa completa), otro de ocho pasos y uno de degustación (también a mesa completa), a los que hay que someterse con los ojos cerrados. Los platos van cambiando constantemente, pues dependen de la disponibilidad de los ingredientes y del feedback del comensal.
Para acompañar esta experiencia hay una acotada, pero muy bien lograda, coctelería, mientras que la oferta de vinos y destilados es más nutrida.
En definitiva, De Patio es un lugar cautivador y sorprendente, por lo que es ideal para ir en pareja o en grupo de amigos, en especial, para impresionar o celebrar un momento especial que, de seguro, será inolvidable.
TXT: Loreto Oda M. / Mayo 2019
Alerta: De Patio está cerrado, pero se puede ir a su Restobar Demencia 2.0 en la misma ubicación.
Ideal para comenzar porque tiene la función de despertar las papilas gustativas, ya que posee una acidez elevada y un toque herbal. Acá hay algo de crunch por la endivia y mucha cremosidad por el mousse de palta. Genial.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.
Esta sí que es una explosión de sabores, pues el terso raviol de zuccini es la antesala de una buena ostra que va en el interior, lo que se potencia muy bien con la crema fresca y golosa, que al final te regala una nota carbón e hinojo.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.
OMG. Eso es lo primero que se te viene a la mente cuando pruebas esta médula a la parrilla que va dentro de un taco de tortilla china al vapor con crema fraiche, o crema fresca, y perejil. Terso, intenso y con una genial masa.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.