Elegante ristorante italiano de sabores profundos
Fechoría restaurante está en el -1 del Icon, un Hotel que ya te recibe con imponencia en su lobby. Una grandeza que se refuerza al bajar al restaurante de corte italiano elegante.
Manteles largos sobre manteles largos, tonos ocres, suave música italiana romántica y algunos posters temáticos históricos arman una atmósfera glamorosa, tranquila y lujosa que se ilumina con su gran ventanal de altura que encierra una verde y moderna terraza.
Fechoría cuenta con servicio de formalidad clásica y con carácter, que se hace notar recorriendo las mesas y que potencia la elegancia del salón, un servicio al que solo le falta algo de rodaje.
La gastronomía esconde una interesante y poderosa propuesta que rescata recetas con verdadera sazón italiana -sin miedos-, plasmada en platos de rigurosidad culinaria, insumos de primera y conocimiento, una carta que están en búsqueda del equilibrio con el cliente.
Platos como su Linguine Frutti di Mari y el Risotto Mare e Monti demuestran el talento del chef Italiano Alessandro Tridenti que no le tiene miedo a la los sabores profundos y de raíz itálica. Recomendados.
Su carta de coctelería es de precios soberbios y resultan una mixología dulzona y su selección de vinos no está a la par con la impronta arquitectónica y propuesta gastronómica, ambos son puntos bajos que tienen que trabajar.
Fechoría es un restaurante de hotel verdaderamente elegante, un seguro oasis citadino ideal para negocios, celebraciones románticas y juntas glamorosas de amigos entorno a su sabrosa comida italiana.
TXT: Alejandro Mery L. / marzo 2024
Fechoría Ristorante está emplazado en el espacio que antes albergaba al restaurante Bazzar del hotel Icon.
Carpaccio de pescados en una presentación similar a un -Vitello tonnato- con láminas de salmón, albacora y atún, goteados con un emulsión cítrica y rodeado hojas de rúcula. Las delgadas láminas de pescados resultan en una entrada fría sin personalidad y más rústica que elegante.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Choritos salteados en una base de ajo, perejil y chardonnay que resultan en una reconfortante y honesta entrada caliente con un caldo adictivo de mucha personalidad. Un plato de mar simple y logrado.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Linguini negros caseros de porción generosa (que da para compartirlos), preparados con un mix mariscos salteados con tomate cherry, aceite de perejil, ajo y un caldo de pescado de gran personalidad, que dan como resultados una pasta marina sabrosa, fresca y cítrica, llena de sabores verdaderos y con identidad.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Este es un magnífico risotto de camarones con mantequilla y parmesano repleto de hongos morchella. Pura sabrosura y elegancia con la sazón italiana del mar y la tierra.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Este es un gran tomahawk a la milanesa con salsa de tomate y grillado con queso mozzarella. Si bien estaba pasado del punto de cocción, es un lujoso plato para compartir que anima la mesa. Aplausos a parte para los ñoquis morados de betarraga de acompañamiento.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-03