Especialistas en papa fritas caseras estilo belga con estofado y acompañamientos
FritKot ofrece en una formato casi de foodtrack unas notables papas fritas naturales estilo belga de doble cocción que se pueden acompañar (o bañar) con un tradicional y logrado Estofado Belga (con cerveza negra) u otras opciones de toppings como Guacamole, Guiso de queso fundido (Kaas) o Estofado vegetariano.
Sus papas fritas estilo belga están bien logradas, son de buen grosos, carnosas y buena fritura, sólo les falta un poco más de dorado y crocancia. El Estofado Belga es lo que hay que pedir, es reconfortante, de carne que se desmenuza fácilmente en un guiso jugoso, muy sabroso y con un delicado dulzor.
Otro acierto de este local es su notable variedad de cervezas belgas, que si el bolsillo lo permite, son un buen maridaje.
Lamentablemente la carta es compleja y difícil de entender y para armar un plato hay que montar sobre las papas fritas belga los distintos topping, ingredientes o salsas que se van cobrando todos por separado abultando, en varios casos, el valor final del menú sin mucha lógica.
Sus Papas fritas Grandes o XL son una buena opción para llevar a casa, ya que, por su proceso de cocción y corte más carnoso, recalentadas en un horno o sartén quedan geniales.
TXT: Alejandro Mery L. / mayo 2021
Grandes croquetones de buena fritura y estructura firme, que contiene sin problemas un mix de quesos que se aleja del mantecoso y acerca a los sabores del gruyere y emmental. Caras pero ricas.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-05
Sabrosas croquetas de generoso estofado belga de carne con impecable fritura y forma. Nada que envidiar a unas buenas croquetas españolas. No son baratas, pero son ricas.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-05
Las papas naturales de fritura belga son siempre la base en su menú, en este caso una Papas Chicas, ni tan chicas, con un generoso y logrado estofados belga y mayo al ajo para dar potencia.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-05
Plato ya armado de Las Tradiciones del Rey que tiene de base su deliciosas papas fritas medianas que están bañadas con un generoso y logrado estofado belga (con cerveza negra) y acompañado con un puré de manzana (Appelmoes) y una mayo cremosa, que decía en carta mayo de ajo, pero era más una sour cream que le venia muy bien.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-05
Papas de fritura belga en formato mediano y bañadas con un buen Guacamole y salsa Samurai amayonesada de acertado picante. Buena porción y rico, pero un resultado de precio elevado.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-05
Papas de fritura belga en formato Grande (como de 1/2 kilo) bañadas con abundante Kaas, que es una especie de consistente y cremosa salsa de queso tipo gouda madurado derretido de gran sabor y reconfortante. Un gran plato, contundente y sabroso pero que se eleva de precio.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-05